Saqueo y provecho político por @ldelion - Runrun
Luis De Lión Jun 19, 2016 | Actualizado hace 8 años
Saqueo y provecho político por @ldelion

SaqueosSanFélix3A

El grado de perversión y de crueldad de una sociedad, tiene relación directa con el ambiente en el que se desenvuelve dicha sociedad. Es así como ésta semana, fuimos nuevamente testigos, a pesar de la censura, de violentas protestas, disturbios y saqueos. La ciudad de Cumaná, fue ésta vez el escenario de unos hechos que se han venido repitiendo a lo largo y ancho del territorio.

¿Cómo llegamos a esto?

Quienes han venido ejerciendo el poder en Venezuela desde 1999, han desfigurado los problemas que pretendían resolver. Todo ha sido llevado hacia una deriva ideológico-religiosa. (bolivarianismo, chavismo, socialismo del siglo XXI) Una seducción demagógica, que logró escamotear el trabajo de pensamiento y análisis realista de los problemas de una sociedad determinada. Así ocultó el castrochavismo, el objetivo del dirigente que, aparece pretendiendo organizar, cuando su fin es desorganizar. Creer que va a modernizar cuando su aspiración es destruir, lucir precavido cuando su meta es precipitar. Inspirando ponderación cuando sus palabras exaltan y alborotan.

La historia de la humanidad está llena de dirigentes perversos que concebían todo lo contrario de lo que pretendían hacer. Fidel Castro, Chávez y Maduro, comparten ese selecto grupo de tiranos que desplazan del debate todo aquello que luzca racional, imponiendo lo estrictamente emocional.

Desde que Maduro fue catapultado al poder por el difunto Teniente Coronel Hugo Chávez, el delfín, ha logrado en muy poco tiempo, niveles de perfección en la práctica de la perversión estratégica. Comenzando con el affaire Daka, Maduro, ensayó la sutileza psicológica de hacerle saborear al pueblo las mieles del poder (legalizar el saqueo). Hasta el presente, cuando valiéndose del hambre, de la desesperación, de la enfermedad y las añoranzas humanas, decreta de forma tácita, el saqueo como política de Estado.

De nuestra cultura petrolera, Maduro saca un brutal provecho político. La historia del saqueo en Venezuela, jamás ha sido selectiva socialmente hablando. Es su esencia tan democrática como vernácula.

Una táctica diabólica, cuyo alcance, pone al distraído liderazgo opositor, ante la disyuntiva de despreciar a los venezolanos que saquean. Pero solo cuando los saqueos se hagan en los centros y sedes del poder podremos saber si eran aliados incondicionales, pueblo y Maduro.

Esta dirigencia oficialista, no llega a niveles de ineptocracia. Maduro y sus cuadros de poder, no son ineptos, son genialmente perversos. Capaces de reinar sobre los escombros, como sus mentores, los hermanos Castro, que llevan más de medio siglo reinando sobre las ruinas de todo un país.

La sociología política del crimen de Estado, está escribiendo páginas perversamente históricas en estos momentos en Venezuela. Estamos ante la genial perversidad de un régimen carroñero, de torpe apariencia y liderazgo.