Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Inicio

Las perlas nada amorosas del presidente del CNE contra la UE

Amoroso CNE
Redacción Runrun.es
30/05/2024

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, rechazó el comunicado de la Unión Europea en el que le pedían reconsiderar la decisión de anular la autorización para que ese organismo observara las presidenciales del 28 de julio.

Amoroso, en rueda de prensa, tildó a la Unión Europea de actor “parcializado y agresivo” y de organización “injerencista”. Además, condicionó la posibilidad de permitir que observen los comicios que escogerán al próximo presidente del país al levantamiento de todas las sanciones que pesan sobre funcionarios maduristas. 

El martes, la UE lamentó la decisión del CNE de anular la invitación para el envío de una misión de observación del bloque comunitario y pidieron al ente electoral reconsiderar esta decisión, “de conformidad con el Acuerdo de Barbados, firmado por las autoridades venezolanas y partidos de oposición”.

 

A continuación, las perlas nada amorosas del máximo rector del Consejo Nacional Electoral:

“El Poder Electoral (PE) de la República Bolivariana de Venezuela, nación libre, soberana e independiente, repudia el insólito comunicado de la Unión europea (UE) en el cual se emiten consideraciones que son de exclusiva competencia de los venezolanos convirtiéndose la EU en un nuevo actor injerencista que pretende interferir en las decisiones del CNE. No lo aceptamos”.

“Ningún organismo extranjero tiene competencias para decidir sobre el programa de veeduría electoral de Venezuela”

“La UE se ha comportado como un actor parcializado y agresivo, lo cual infringe la dignidad nacional, y adicionalmente, se convierte en un actor de perturbación a los procesos electorales, manteniendo la ilegal e ilegítima aplicación de medidas coercitivas unilaterales y genocidas con el único objetivo de ocasionar daños a la población”.

«Mientras la UE no levante la totalidad de las sanciones coercitivas, unilaterales y genocidas impuestas contra el pueblo de Venezuela, no será grata su presencia en ningún proceso electoral que se celebre en Venezuela».
UE pide al CNE reconsiderar decisión de anular invitación para observar presidenciales

UE pide al CNE reconsiderar decisión de anular invitación para observar presidenciales

Denuncian que su rechazo a la observación electoral es una violación al Acuerdo de Barbados

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES