Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Guachimán electoral

UE levantó sanciones contra presidente del CNE para estimular “elección competitiva”

El Parlamento Europeo y el Servicio de Acción Exterior de la UE sostuvieron reuniones a finales de abril para discutir el posible despliegue de observadores para las elecciones presidenciales de Venezuela el próximo 28 de julio

Sanciones
El Guachimán Electoral
13/05/2024

La Unión Europea informó este lunes sobre el alivio de sanciones a Venezuela como parte de la estrategia de la comunidad internacional para estimular un proceso electoral “inclusivo y competitivo”. El bloque hemisférico levantó las medidas contra el actual presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, así como contra tres exmiembros de ese organismo.

“Con esta importante y positiva señal, reconocemos los recientes pasos alentadores y reconfirmamos nuestro compromiso y apoyo para el buen desarrollo del proceso electoral”, señaló el portavoz de Exteriores de la UE, Peter Stano en declaraciones al medio Europa Press.

De acuerdo a lo publicado, la medida implica la suspensión temporal de las restricciones de viaje. No obstante, la Unión Europea decidió renovar el resto de sanciones contra Venezuela hasta el 10 de enero de 2025, fecha que coincide con la toma de posesión del presidente electo venezolano.

Este 14 de mayo vence el plazo para incorporación o impugnación del registro electoral

Este 14 de mayo vence el plazo para incorporación o impugnación del registro electoral

Consulta tus datos en el Registro Electoral Preliminar en la web del CNE, llamando al 0800-VOTEMOS (0800-8683667) o enviando un mensaje con tu número de cédula al 2647

La Unión Europea envió una misión exploratoria a Venezuela para evaluar si existen las condiciones mínimas para enviar una misión de observación electoral. El Parlamento Europeo y el Servicio de Acción Exterior de la UE sostuvieron reuniones a finales de abril para discutir el posible despliegue de observadores para las elecciones presidenciales de Venezuela el próximo 28 de julio.

Ibrahim López Piñero

Guachimán Electoral

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES