Gobierno de Maduro reacciona a las nuevas sanciones de Estados Unidos
En el comunicado señalan que Estados Unidos ha demostrado una vez más "su total desprecio por el derecho internacional, la autodeterminación de los pueblos y la voluntad democrática de los venezolanos"
Este jueves, el gobierno de Nicolás Maduro, a través de la cancillería, calificó como un “nuevo crimen de agresión” las sanciones anunciadas este jueves por Estados Unidos contra 16 funcionarios venezolanos.
A través de un comunicado, el Ejecutivo rechazó, en “los términos más enérgicos”, este “nuevo crimen de agresión cometido por el Gobierno de los Estados Unidos de América en contra de Venezuela, al imponer medidas coercitivas unilaterales, ilegítimas e ilegales a un grupo de funcionarios de Estado”.
En el comunicado señalan que Estados Unidos ha demostrado una vez más “su total desprecio por el derecho internacional, la autodeterminación de los pueblos y la voluntad democrática de los venezolanos, en un acto grosero que busca congraciarse con una clase política que ha echado mano a prácticas fascistas y violentas para derrocar, sin éxito, la democracia Bolivariana”.
Asimismo, Caracas expresó que Washington “nuevamente recorrerá el camino del fracaso y será derrotado por la dignidad de Venezuela, que continuará conquistando nuevos logros”.
A juicio del Gobierno venezolano, esta “arremetida contra personas que, día a día, defienden la soberanía y la paz de la nación no hace sino ratificar su voluntad de sacrificio y merecerles el reconocimiento de toda la población”.
Bajo estas sanciones, quedan bloqueadas todas sus propiedades y activos personales en la nación norteamericana y se les prohíbe realizar transacciones financieras.
"TunTun" del Departamento del Tesoro contra 16 funcionarios venezolanos por "fraude electoral"
Este jueves, el gobierno de Nicolás Maduro, a través de la cancillería, calificó como un…