Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

María Corina Machado a migrantes venezolanos en España: “El 28 de julio derrotaremos la tiranía”

La dirigente inhabilitada envió un mensaje a los venezolanos en el extranjero   

Machado
Redacción Runrun.es
26/05/2024

La líder opositora e inhabilitada para participar en las elecciones presidenciales de Venezuela el venidero 28 de julio, María Corina Machado envió un mensaje a los migrantes venezolanos en España, y aseguró que el 28 de julio derrotaran la tiranía.

“Hoy a 63 días del 28 de julio cuando derrotemos la tiranía, quiero agradecer a España y a los españoles por habernos acompañado durante todo este trayecto. Tengan la seguridad que esta lucha épica, existencial y espiritual, la vamos a ganar, la verdad se impondrá ante la mentira y la luz sobre la oscuridad”. 

La dirigente del partido Vente Venezuela sostuvo que luego de 25 años del chavismo en el poder, la oposición y la gente en Venezuela se ha unido más que nunca en busca de un cambio

“Hemos ido derribando todas las barreras que construyeron, dividiendo entre blancos, negros, ricos, pobres, izquierda y derecha, los que están aquí y los que están afuera”. 

Machado manifestó que la libertad debe ser conquistada para poder afianzar un verdadero orden constitucional.

Machado insta a votar por Edmundo

La dirigente instó a votar el 28J por el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia.

“Edmundo ofreció negociación, transición pacífica y gobierno de unidad, en este momento es importante unir a la nación. La gente quiere vivir con dignidad, las familias quieren estar unidas. Esta ha sido una larga lucha que transcendió fronteras y necesitamos del pueblo español por contribuir en la libertad de Venezuela”.

Pese a los obstáculos colocados por el gobierno de Nicolás Maduro, la dirigente opositora ha seguido avanzando en su campaña por el interior de Venezuela para apoyar al candidato González Urrutia.

Machado viene esta semana de protagonizar concentraciones en Apure y Amazonas, donde tuvo que montarse en embarcaciones debido a que adeptos al chavismo le impidieron el paso por carretera.

La semana pasado se viralizó un video donde un comerciante apureño le dijo a Machado: “María, entra en mi negocio, así me lo cierren”. 

Frente a la respuesta de los ciudadanos frente a las decisiones del Seniat, ente recaudador de impuestos del Estado, la líder de oposición expresó: “Aquí se acabó el miedo”.

Se espera que en los próximos días se anuncien los siguientes estados que visitará.

 

Márquez promete generar empleos de calidad para detener la migración

Márquez promete generar empleos de calidad para detener la migración

El exrector del Consejo Nacional Electoral hizo un recorrido por Petare.   

 

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES