Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Inicio

Cierran otra emisora en Portuguesa, la tercera en ese estado lo que va de 2024

Aumentó a 14 la cifra de emisoras radiales clausuradas por Conatel en lo que va de 2024

Radio-minuto-Barquisimeto-y-Acarigua.-Cierran-otra-emisora-en-Portuguesa-la-tercera-en-ese-estado-lo-que-va-de-2024.
Redacción Runrun.es
14/05/2024

Después de 34 años al aire, la emisora Radio Minuto 103.9 FM en Acarigua, estado Portuguesa, cerró este 13 de mayo por órdenes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) debido a un supuesto vencimiento de sus concesiones desde el año 2020. 

«Conatel instó solicitar permiso para transmisiones regulares en el año 2000 y nunca recibimos respuesta», denunció el periodista Fredy Andrade Alvarado, fundador y director de la cadena de emisoras Radio Minuto en los estados Portuguesa y Lara, a través de su cuenta de X (Twitter).

De acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), hace 19 días Conatel había cerrado en el mismo contexto a la extensión de la emisora en Barquisimeto, estado Lara, que respondía a la frecuencia 106.1 FM. Ahora solo les queda la señal 790 AM en Barquisimeto. 

Con el cierre de Radio Minuto 103.9 FM en Acarigua, el SNTP advierte que tres emisoras radiales en Portuguesa han cerrado en lo que va de año. El 10 de enero Conatel ordenó el cese de Órbita 100.7 FM, en Guanare; y el cierre de Galáctica 99.7 FM, en Biscucuy.

Las ONG Espacio Público y el Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela advirtieron el 3 de mayo que 13 emisoras de información periodística e independiente han clausurado sus actividades por objeciones similares de Conatel en lo que va de 2024. Ahora, con Radio Minuto 103.9 FM, la cifra subió a 14

«Estos cierres forman parte de una política implementada desde el gobierno central para restringir la difusión de opiniones e informaciones a través de este medio, el cual es uno de los que mayor penetración posee en nuestro país», señaló Espacio Público en una rueda de prensa en Caracas.

“Graben y compartan, nosotros no trucamos fotos”: Maduro pide que registren sus recorridos (+ otras perlas)

“Graben y compartan, nosotros no trucamos fotos”: Maduro pide que registren sus recorridos (+ otras perlas)

En su acostumbrado programa televisivoel mandatario soltó varias perlitas sobre las elecciones presidenciales

Emisora en Portuguesa

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES