Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Inicio

Comando de campaña de Machado niega haber negociado apoyo a Rosales

El Comando de Campaña de Machado señaló que se trata de una información falsa y que todo lo que sea oficial se compartirá por los canales habituales

comando de campaña de Machado
/ EFE/Miguel Gutiérrez
Redacción Runrun.es
02/04/2024

El Comando de Campaña de María Corina Machado negó este martes, 2 de abril, que hayan negociado un apoyo a Manuel Rosales como candidato presidencial a cambio de tener la vicepresidencia. 

Esta aclaratoria va en respuesta a un artículo del sitio web AlbertoRodNews, en el cual aseguraban que fuentes declararon que tras varias reuniones entre emisarios, Machado y Rosales supuestamente llegaron a un acuerdo en el que ella lo apoyaría con la condición de ser la vicepresidenta del eventual gobierno.

El artículo también señalaba que la supuesta decisión de Machado implicaba que esta “abandonaría sus aspiraciones presidenciales” y dejaría atrás la candidatura de Corina Yoris.

Ante esa publicación, el Comando de Campaña de Machado señaló que se trata de una información falsa y que todo lo que sea oficial se compartirá por los canales habituales.

“En este comando, incluida María Corina Machado, seguimos enfocados en la inscripción de nuestra candidata Corina Yoris. Ella representa a la Unidad y el mandato de los venezolanos en la primaria”, señaló el comando en una publicación hecha en X.

Machado confía en el tiempo para sustituir el candidato

El pasado domingo, 31 de marzo, María Corina Machado afirmó que el cronograma electoral establece la sustitución de candidatos hasta 10 días antes del proceso, por lo que pidió confianza a sus seguidores.

“No es verdad que ellos (chavismo) pueden hacer lo que les dé la gana e imponernos sus términos cambiando las reglas, violando la Constitución. Las leyes son muy claras: tenemos hasta diez días antes del 28 de julio para sustituir al candidato, y la pelea es peleando. Ahora es cuando hay tiempo”, dijo Machado en un video que compartió en redes sociales.

Además, pidió a sus seguidores mantener la confianza de que nadie la desviará de la ruta para llegar a unas “elecciones limpias y libres”, donde ella será candidata presidencial “o estará Corina Yoris”.

Manuel Rosales a El País: Si María Corina puede competir, le entrego mi candidatura

Manuel Rosales a El País: "Si María Corina puede competir, le entrego mi candidatura"

Sobre por qué Machado considera que su postulación fue una "traición", Rosales alega haber hecho "lo correcto" que, según él, es "salvar a las fuerzas democráticas de la abstención"

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES