Manuel Rosales a El País: "Si María Corina puede competir, le entrego mi candidatura" - Runrun
Manuel Rosales a El País: «Si María Corina puede competir, le entrego mi candidatura»

Manuel Rosales, candidato presidencial por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), aseguró que si María Corina Machado puede competir en los comicios presidenciales del 28 de julio, o algún sustituto, él «entrega» su candidatura.

Así lo dijo en una entrevista que concedió a El País en su versión de América, tras ser consultado sobre las polémicas con su postulación como candidato a la presidencia.

Al cuestionarlo de que se le permitió inscribir su candidatura sin problemas para facilitar la tarea de reelección del gobierno de Nicolás Maduro, Rosales respondió: «Había una lista de personalidades que el chavismo ya había aceptado, como Gerardo Blyde, Ramón Guillermo Aveledo o los gobernadores electos de la oposición. Pero nadie quería ser candidato».

Sobre por qué Machado considera que su postulación fue una «traición», Rosales alega haber hecho «lo correcto» que, según él, es «salvar a las fuerzas democráticas de la abstención».

«He dicho que si llegamos a un acuerdo, y María Corina puede ser candidata, o nombrar a un sucesor, yo entrego mi candidatura», insistió Rosales.

Al preguntarle si cree que Maduro entregará el poder si es derrotado, dijo: «Yo no soy ni vengador, ni mesías. Soy un instrumento que puede expresar el deseo de cambio político en el país, que es del 80% de la población, e incluye a parte del chavismo. Tenemos un poder para expresar nuestra opinión y decidir nuestro futuro, eso no se puede delegar».

Por otra parte, se le preguntó cómo evalúa las condiciones políticas de este año con respecto al 2018 y Rosales indicó que el modelo político del chavismo «está más que agotado», y aunque en 2018 lo estaba, en ese momento «quedaba algún espíritu militante».

«Ahora la gente está harta. Sueldos de cinco dólares, sin servicios públicos, sin salud, una industria petrolera destruida. Yo creo que hay un genuino interés en cambiar», añadió.