Podcast | Tres en uno: La corrupción en PDVSA, los frentes de investigación de la purga madurista y Nicaragua y el guión chavista contra la disidencia. - Runrun
En el episodio 208 de este condensado de información semanal, tres grandes reportajes destacaron esta semana por Tal Cual, Runrun.es y El Pitazo, los medios que conforman la Alianza Rebelde Investiga (ARI). 

En El Pitazo destacan el trabajo “Corrupción en Pdvsa: los cuatro jinetes de Tareck El Aissami”. En medio de las denuncias por la pérdida de más de 3.000 millones de dólares de la principal industria petrolera del país, Hugbel Roa, Joselit Ramírez, Antonio Pérez Suárez y Edwin Rojas fueron detenidos y es un grupo tiene relación cercana con El Aissami, quien renunció como ministro de Petróleo sólo días después. 

“Los frentes de investigación de la «purga madurista» y los retratados hasta ahora», es el #RRPlus que presenta Runrun.es en este episodio. Bajo la premisa «sea quien sea y caiga quien caiga», se inició una purga madurista contra funcionarios responsables de corrupción, malversación de fondos y hechos delictivos. Jueces, alcaldes, diputados, funcionarios de organismos del Estado y empresarios han salido de la foto del poder tras estas acciones. 

Desde Tal Cual esta semana nos comparten el reportaje: “En Nicaragua corre guion de persecución y «terrorismo» contra la disidencia”. Organizaciones civiles de Nicaragua acusan al Gobierno de Daniel Ortega de «terrorismo de Estado» en medio de una política sistemática de persecución a la disidencia que ha alcanzado a varios sectores del país. A principios de marzo, Ortega se reunió en Caracas con Nicolás Maduro, quien parece haberle dado el guión a seguir al nicaragüense.  

Te invitamos a sumarte a nuestra comunidad desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo, para que se mantengan informados. Además, puedes visitar las páginas web para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana en el Tres en Uno, tu suplemento informativo semanal.

 

Narración y web: Luis David Miquilena

Producción: Francisco Zambrano

Edición y montaje: Abrahan Moncada