Podcast | Tres en uno: el regreso de la difteria a Venezuela, emprender en el país en un ecosistema hostil y dónde está el sustituto de Tania D’Amelio en el CNE - Runrun
En el episodio 207 de este condensado de información semanal, tres grandes reportajes destacaron esta semana por El Pitazo, Tal Cual y Runrun.es, los medios que conforman la Alianza Rebelde Investiga (ARI). 

“Resurge la difteria en Venezuela con mayor riesgo de diseminación que en 2016″, es el #RRPlus que presenta Runrun.es en este episodio. Tras el anuncio de nuevos casos de difteria, sociedades médicas y especialistas exigen al gobierno publicar el boletín epidemiológico nacional e informar a la población sobre la disponibilidad de vacunas. A juicio del epidemiólogo Alejandro Rísquez, el riesgo de diseminación de la difteria ha aumentado respecto a 2016. 

Desde Tal Cual esta semana nos comparten el reportaje: “CNE «medio paralizado»: en qué le compromete la falta de un rector principal”. Desde el 26 de abril de 2022 el puesto de rector principal del Consejo Nacional Electoral, que ocupaba Tania D’Amelio, se encuentra vacante en claro incumplimiento de la Ley Orgánica del Poder Electoral. Luis Lander, director del Observatorio Electoral Venezolano, argumenta que esta «media paralización» del CNE lo aleja de tomar decisiones importantes. 

En El Pitazo destacan el trabajo “Emprender en Venezuela: el reto de encontrar oportunidades dentro de un ecosistema hostil”. La necesidad económica es la principal motivación para iniciar emprendimientos en Venezuela, pero posiblemente en muchos casos sea también la causa de fracaso. En medio de dificultades hay personas que logran aprovechar las oportunidades para crear modelos de negocios que aportan al desarrollo económico. 

Te invitamos a sumarte a nuestra comunidad desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo, para que se mantengan informados. Además, puedes visitar las páginas web para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana en el Tres en Uno, tu suplemento informativo semanal.

Narración: Luis David Miquilena

Producción: Francisco Zambrano

Edición y montaje: Abrahan Moncada