Podcast | Tres en uno: Machado abierta al debate político, el Madurismo enterrando al Chavismo y la memoría sonora de Hugo Chávez - Runrun
En el episodio 204 de este condensado de información semanal, tres grandes reportajes destacaron esta semana por El Pitazo, Tal Cual y Runrun.es, los medios que conforman la Alianza Rebelde Investiga (ARI). 

“María Corina Machado: No estamos de acuerdo con una unidad como un cartel que silencia el debate” es el #RRPlus que presenta Runrun.es en este episodio. La ingeniera industrial, María Corina Machado Parisca, es una de las aspirantes presidenciales de oposición que podría inscribir su nombre para la elección primaria del 22 de octubre. Su primer intento presidencial fue en 2011 en la elección primaria que ganó Henrique Capriles Radosnki. Hoy, las encuestas la muestran en una mejor posición que en su intento pasado.

Desde Tal Cual esta semana nos comparten el reportaje: “10 cosas que Nicolás Maduro enterró luego de la muerte de Hugo Chávez”. Este 5 de marzo se cumplieron 10 años de la muerte del expresidente Hugo Chávez. El impulsor de la «revolución bolivariana» dejó un amplio legado donde resaltan las expropiaciones, misiones «para el pueblo», guerras contra el empresariado privado y, por supuesto, los ataques al imperio “yankee”. Nicolás Maduro prometió seguir el camino de la ética socialista, pero en esta década echó por tierra más de un mandato del fallecido barinés.

En El Pitazo destacan el trabajo “La memoria sonora de Chávez: canciones que impulsaron sus campañas”. Las campañas presidenciales de Hugo Chávez Frías estuvieron acompañadas de canciones que se convirtieron en la banda sonora para sus seguidores. Una década después, las imágenes de la omnipresencia de quien fue primer mandatario del país durante 14 años se pierden, se desdibujan y se borran. Ya los ojos de Chávez no están en cada esquina o calle y no hay marchas multitudinaria

Te invitamos a sumarte a nuestra comunidad desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo, para que se mantengan informados. Además, puedes visitar las páginas web para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana en el Tres en Uno, tu suplemento informativo semanal.

Producción ejecutiva y voz: Luis David Miquilena

Proudcción general y guión: Francisco Zambrano

Edición y montaje: Abrahan Moncada