Podcast | Tres en uno: Estafas desde las prisiones, testimonios ante la CPI de las víctimas del chavismo y el nuevo engaño del Estado a la comunidad LGTBIQ+ - Runrun

En el episodio 204 de este condensado de información semanal, tres grandes reportajes destacaron esta semana por Tal Cual, Runrunes y El Pitazo, los medios que conforman la Alianza Rebelde Investiga (ARI). 

En El Pitazo destacan el trabajo “Estafas telefónicas desde las cárceles: autoridades no bloquean las llamadas de los presos”. Desde el año 2016, la Asamblea Nacional sancionó una ley que obligaba al Ministerio de Asuntos Penitenciarios a instalar bloqueadores en las cárceles, pero esos equipos solo duraron tres meses, relató una fuente del sector a El Pitazo.

“Defiende Venezuela: CPI recogerá testimonios confidenciales de víctimas de violaciones de derechos humanos” es el #RRPlus que presenta Runrun.es en este episodio. Hasta el 7 de marzo los venezolanos, víctimas de violaciones a los derechos humanos y sus representantes, tienen la oportunidad de «presentar sus opiniones y observaciones sobre la solicitud de la Fiscalía» a la Sala de Cuestiones Preliminares de la Corte Penal Internacional (CPI), según el comunicado enviado por el fiscal en jefe de la CPI, Karim Khan.

Desde Tal Cual esta semana nos comparten el reportaje: “Un cambio de nombre que no fue: dos meses lleva esperando la comunidad Lgbti por el CNE”. La Asamblea Nacional 2020 se lavó las manos con el cambio de nombre para personas de la comunidad Lgbti, tras lograr un enlace con el Consejo Nacional Electoral (CNE) a finales de noviembre de 2022. El pasado 15 de febrero se cumplieron dos meses desde que el rector Pedro Calzadilla comentó a activistas que tenía listo un modelo de nota marginal para las partidas de nacimiento. Solo faltaban las reuniones con el Saime y otros organismos

Te invitamos a sumarte a nuestra comunidad desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo, para que se mantengan informados. Además, puedes visitar las páginas web para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana en el Tres en Uno, tu suplemento informativo semanal.

Locución: Luis David Miquilena 

Producción: Francisco Zambrano

Edición y montaje: Abrahan Moncada