UCV acordó celebrar elecciones del #26May sin apoyo técnico del CNE - Runrun
UCV acordó celebrar elecciones del #26May sin apoyo técnico del CNE
Amalio Belmonte indicó que al menos 225 mil estudiantes, egresados, personal administrativo y académico, están habilitados para elegir a las nuevas autoridades de la casa de estudios

 

La Universidad Central de Venezuela (UCV) acordó realizar las elecciones para renovar las autoridades de la casa de estudios el próximo 26 de mayo sin el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Según informó el secretario de la UCV, Amalio Belmonte, en entrevista transmitida por Unión Radio,la medida se concretó tras una reunión exhaustiva con los miembros del Consejo Universitario, quienes determinaron utilizar los propios recursos de la institución y no los del CNE. 

Belmonte explicó que se acordó utilizar soporte técnico que tiene la universidad, pero aseguró que el mismo debe ser modernizado para tales elecciones. 

«Allí hubo un debate sobre si se pedía o no apoyo al CNE, o solo las máquinas del CNE,  pero controladas por la Escuela de Computación. Sin embargo, en general, la tendencia fue repotenciar los equipos internos de la universidad», aclaró.

El secretario del alma mater precisó que aún no se maneja un estimado sobre el costo de estas elecciones y los avances tecnológicos que necesitan las máquinas.

Cronograma en proceso

Amalio Belmonte resaltó que la comisión electoral debe planificar el cronograma para comenzar la campaña de sufragio. Se estima que hay hasta la fecha entre cuatro y cinco candidatos.

«Esto debería tenerlo la próxima semana, si no lo tienen, le colocamos una situación de emergencia para que lo entreguen el próximo miércoles; pero ellos están en capacidad de hacerlo, ellos tienen experiencia», agregó. 

“La comisión electoral debe entregar el cronograma al consejo universitario en las próximas dos semanas (…) Tenemos un lapso de 90 días para el proceso, la campaña dura muy poco, de alguna forma, ya empezó, la gente está trabajando y el escenario electoral está abierto”, explicó el secretario de la UCV. 

Elecciones después de 15 años

Amalio Belmonte indicó que al menos 225 mil estudiantes, egresados, personal administrativo y académico, están habilitados para elegir a las nuevas autoridades de la casa de estudios. 

«Estos comicios tendrán una primera vuelta el 26 de mayo, luego de 15 años de ausencia de este proceso, y en esta oportunidad, se escogerán los decanos, representantes profesorales y demás cargos principales», finalizó.

*Con información de Unión Radio