Tras protesta en 15 estados ministra de Educación accedió a escuchar a los docentes - Runrun
Tras protesta en 15 estados ministra de Educación accedió a escuchar a los docentes
El presidente del FVM de Caracas recordó que para este miércoles, 11 de enero, se realizará una concentración de todos los sectores gremiales en Caracas

Después de que el gremio educativo tomó las calles este lunes, 9 de enero, en más de 15 estados del país, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, accedió a escuchar a los docentes.

Según Édgar Machado, presidente del Sindicato de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) del Distrito Capital, habrá un encuentro este martes 10 con Santaella para llegar a un acuerdo.

Machado, en entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias, añadió que la FVM emitirá un comunicado para informar los detalles de la reunión con la ministra de Educación, así como las siguientes acciones que tomarán.

Con respecto a la protesta del lunes, el sindicalista aseguró que fue un día “excelente” para el magisterio venezolano que salió a las calles a demostrar “la rabia que están viviendo muchos sectores”.

“Muchos sectores se apegaron al llamado de la asamblea y concentración a nivel nacional”, dijo tras mencionar que en la lucha por las reivindicaciones no están solo los docentes, obreros y demás personal académico, sino también el personal de salud, entre otros.

Por otra parte, aclaró que no se está considerando un paro nacional del sector educativo aunque eso han expresado algunos voceros “creando confusión”. Reveló que se están llevando a cabo concentraciones para celebrar asambleas.

El presidente del FVM de Caracas recordó que este miércoles, 11 de enero, se realizará una concentración de todos los sectores gremiales en Caracas.

“Vamos a velar por el salario que el gobierno ha enterrado. La invitación es para mañana (11) a las 9 de la mañana en el Parque Carabobo”, indicó.

Durante la mañana de este lunes, aun cuando en muchas instituciones educativas se tenía previsto el regreso a clases, educadores protestaron en varias ciudades del país por mejoras en las condiciones salariales.

Además de Caracas, hubo protestas en La Guaira, Portuguesa, Táchira, Mérida, Sucre, entre otros.