Gobierno registra 2 muertes por COVID-19 y 57 nuevos casos este #1Oct - Runrun
Gobierno registra 2 muertes por COVID-19 y 57 nuevos casos este #1Oct
De acuerdo con el balance oficial, el total de contagios asciende a 544.860 y el de fallecidos a 5.816

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó vía Twitter que en las últimas 24 horas se registraron 2 fallecimientos por COVID-19 y 57 nuevos contagios: 54 por transmisión comunitaria y 3 de los llamados importados.

Con estas cifras, el total de contagios asciende a 544.860 y el de muertes sigue en 5816.

Rodríguez señaló que los casos comunitarios están ubicados en los siguientes estados: Caracas con 22, Vargas con 13, Lara con 4 y Zulia con 4, entre otros.

Indicó que, como consecuencia del virus, murieron dos mujeres: una de 88 años en Caracas y otra de 86 años en Zulia. 

En este sentido, refirió que hay 841 casos activos y 538.203 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios.

«Gracias a la conciencia del pueblo venezolano hemos mantenido el control del virus, pero no podemos bajar la guardia. El llamado es a vacunarse y cumplir con las medidas de bioseguridad. El presidente Nicolás Maduro sigue sumando esfuerzos para garantizar la protección de tod@s», dijo en su cuenta de Twitter. 

Segunda vacuna de refuerzo contra la COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el 18 de agosto, por primera vez, el uso de una segunda vacuna de refuerzo o cuarta dosis contra el covid-19.

En concreto, sugirieron que se aplique a los grupos más susceptibles de desarrollar un cuadro clínico grave, tras observarse un declive de la inmunidad frente a la variante ómicron.

Esos grupos incluyen a todas las personas mayores (cada país debe establecer a partir de qué edad) a las personas inmunodeprimidas, a todos los adultos con enfermedades crónicas, así como a embarazadas y al personal sanitario.

El intervalo ideal entre el primer y el segundo refuerzo debe ser de entre cuatro y seis meses. Esto porque se ha visto que la efectividad de las vacunas contra la covid empieza a disminuir.

Si este plazo se supera, advierten, la persona de riesgo debe ser vacunada en cuanto sea posible.