Sismo en el sureste de La Tortuga se sintió en Caracas este #13Sep - Runrun
Sismo en el sureste de La Tortuga se sintió en Caracas este #13Sep
Funvisis precisó que el temblor ocurrió a las 10:14 a.m, que tuvo una magnitud de 3,5 y una profundidad de cinco kilómetros
El temblor que se sintió el #13Sep en Caracas se localizó a 25 kilómetros al sureste de La Tortuga y a 77 kilómetros al noreste de Boca de Uchire

 

Un sismo que se localizó a 25 kilómetros al sureste de Isla La Tortuga se sintió en horas de la mañana del 13 de septiembre en Caracas.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) precisó que el temblor ocurrió a las 10:14 a.m., que tuvo una magnitud de 3,5 y una profundidad de cinco kilómetros.

Precisaron que el temblor se localizó a 25 kilómetros al sureste de la Tortuga y a 77 kilómetros al noreste de Boca de Uchire.

El reporte de Funvisis llegó una hora después de que los ciudadanos reportaran en redes sobre el movimiento telúrico.

 

Desde varias zonas de la ciudad capital como La Castellana, El Paraíso, la avenida Victoria, El Valle, Caricuao los ciudadanos reportaron que habían sentido el temblor. 

¿Qué dijeron otras estaciones del sismo?

 

De acuerdo con el Centro Alemán de Investigación de Geociencias (GFZ), el sismo, aunque no fue de magnitud tan elevada, sí fue superficial, de allí que se sintiera con más fuerza.

Mientras que el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC) emitió un informe en el que determinó en 4,7 la magnitud del temblor que se sintió en Caracas.