Lula elogió "acercamiento" de Biden con Maduro y llamó "impostor" a Guaidó - Runrun
Lula elogió «acercamiento» de Biden con Maduro y llamó «impostor» a Guaidó
El expresidente y candidato actual a primera magistratura criticó que la UE reconozca a Guaidó como presidente interino y lo llamó «impostor»
Lula dijo que aspira a que Venezuela «tenga elecciones libres cuyo resultado sea acatado por las partes»
«Quiero para Venezuela lo mismo para Brasil. Respeto la autodeterminación de los pueblos y defiendo la alternancia de poder, no solo para mí sino para todos los países: no hay un presidente irreemplazable» afirmó

Foto: EFE

 

El exmandatario y candidato presidencial brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se refirió a la situación política de Venezuela en una conferencia de prensa ante medios extranjeros.

En su declaración, aseguró que trataría «con respeto» a Venezuela si llega a ganar en los comicios del 2 de octubre, como sugieren las encuestas.

Lula también elogió el reciente «acercamiento» del presidente estadounidense, Joe Biden, al Gobierno de Nicolás Maduro.

No obstante, hizo sus votos porque el interés de Estados Unidos en Venezuela no sea solamente por el petróleo.

“Espero que Europa los trate con respeto, espero que Estados Unidos restablezca las relaciones con Venezuela. Solo hay una manera de restaurar la convivencia democrática: es que no intentes criminalizar a las personas. Incluso me alegró ver que Biden está intentando un nuevo acercamiento con Venezuela. Espero que no se trate solo del petróleo, espero que se trate de la civilización», opinó.

«Guaidó es un impostor»

El exmandatario brasileño de izquierda volvió a cuestionar el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino por parte de la Unión Europea.

En la rueda de prensa, sentenció que Guaidó «es un impostor» y que espera que Venezuela «tenga elecciones libres cuyo resultado sea acatado por las partes».

«Quiero para Venezuela lo mismo para Brasil. Respeto la autodeterminación de los pueblos y defiendo la alternancia de poder, no solo para mí sino para todos los países: no hay un presidente irreemplazable», aseguró el líder del Partido de los Trabajadores (PT)

Con información de Télam y Grupo La Provincia