Gobierno de Maduro promete ayuda para regiones afectadas por las lluvias - Runrun
Gobierno de Maduro promete ayuda para regiones afectadas por las lluvias
El alcalde del municipio Sucre de Miranda, José Vicente Rangel Ávalos, destacó que en Petare 120 familias resultaron afectadas

Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro prometió este miércoles, 10 de agosto, diversas ayudas para las comunidades afectadas por las intensas lluvias que se registraron en el país en las últimas 48 horas.

Entre las ayudas que prometió Maduro se encuentra los dragados del ríos, mejoramiento de vías y entrega de enseres, para atender a las más de 500 familias afectadas.

Según los diversos reportes, los estados afectados por las lluvias son Distrito Capital, Vargas, Miranda, Barinas, Zulia, Cojedes, Mérida, Táchira, Aragua y Delta Amacuro.

«Pueblo huérfano de Barinas, huérfano. ¿Dónde está el gobernador? Estuve llamando al gobernador para que atendiera al pueblo de Socopó y no atendió», dijo Maduro en transmisión de VTV.

A su vez, Jorge Arreaza, Ministro de las Comunas, informó que ocurrió una situación en el río Socopó que no se vivía en esa zona desde hace 30 años.

«Tenemos 2.288 personas afectadas pertenecientes a 572 familias, de esas 9 familias perdieron todo», señaló Arreaza.

Por su parte, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que, en coordinación con los alcaldes de la entidad, atienden a las familias afectadas por las lluvias.

«Táchira es una zona con arcilla expansiva, hasta ahora tenemos capacidad de respuesta y será atendida toda la población», señaló Bernal en conversación con el canal del chavismo.

También, el alcalde del municipio Sucre de Miranda, José Vicente Rangel Ávalos, destacó que en Petare 120 familias resultaron afectadas.

«Estamos sacando todo el lodo que quedó en la zona, en especial en la zona la Línea, ahí es necesario hacer trabajos de dragado», señaló Rangel Ávalos.

Más temprano, Remigio Ceballos, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó que se activó el Centro Nacional de Control de Emergencias y Desastres para atender las eventualidades que puedan causar las recientes lluvias.

«El Sistema de Gestión de Riesgo brinda asistencia al pueblo venezolano en todo el territorio nacional, en coordinación con gobernadores y alcaldes, por orden del CJ Nicolás Maduro», escribió Ceballos en Twitter.

*Con información deTalCual