Fuertes lluvias causan desbordamiento del Río Guaire y colapso en las vías - Runrun
Fuertes lluvias causan desbordamiento del Río Guaire y colapso en las vías
La Autopista Francisco Fajardo estuvo fuertemente colapsada por las precipitaciones

Durante este miércoles, 10 de agosto, se registraron fuertes lluvias en Caracas las cuales ocasionaron el desbordamiento del río Guaire, así como el colapso de vías principales.

A través de las redes sociales se compartieron videos de la crecida del río Guaire. Específicamente en la urbanización El Llanito, municipio Sucre, las aguas se desbordaron e incluso llegaron a zonas de tránsito.

En los sectores La Línea Jóvita y Parcelamiento de El Llanito llegó el Cuerpo de Bomberos de Distrito Capital para atender a los ciudadanos a quienes las aguas los alcanzaron.

A la altura de Macaracuay, el río Guaire llegó casi hasta su punto máximo debido a las lluvias.

También, las fuertes lluvias afectaron las instalaciones del Metro de Caracas. Incluso, algunas personas reportaron que caía agua dentro de los vagones de los trenes.

En la estación La Rinconada, de la Línea 3, caía el agua por las escaleras que dan acceso al Ferrocarril Ezequel Zamora, por lo cual se dificultaba el paso de los usuarios.

Otros sectores afectados fueron La Vega, El Paraíso, avenida Sucre y la avenida Andrés Bello, en el municipio Libertador. En el caso de Baruta, se mantuvieron en alerta sectores como Colinas de Bello Monte y Las Mercedes

Colas y colapso en la autopista

La Autopista Francisco Fajardo estuvo fuertemente colapsada por las precipitaciones. 

Además, se registró un volcamiento de una unidad de transporte público a la salida del túnel de La Planicie, sentido Centro. Esto obstaculizó unos momentos la vía.

Por su parte, en el municipio Chacao las lluvias afectaron al Distribuidor Altamira, pues la cantidad de agua impedía el tránsito vehicular normal.

Otros estados afectados

En la localidad de Socopó, estado Barinas, las lluvias de la madrugada de este martes también generaron el desbordamiento de un río, afectando a los habitantes del lugar.

Según los reportes de las redes sociales, los municipios más afectados de la entidad llanera son Andrés Eloy Blanco y Antonio José de Sucre del estado Barinas.

También, resultó afectada la zona de Puerto Vivas por el crecimiento del Río Socopó.