Maduro: "El agua tiene que llegar barrio adentro, barrio arriba" - Runrun
Maduro: «El agua tiene que llegar barrio adentro, barrio arriba»

Nicolás Maduro ofreció el 5 de agosto un balance del sistema «1×10 del buen gobierno y de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud.

Durante su intervención, Maduro soltó las siguientes perlas:  

«60 días del arranque del 1×10 del buen gobierno para forzar un cambio en la forma de gobernar y darle más poder al poder popular. 60 días de cambios que debemos profundizar».

«Tenemos tres prioridades: agua, salud y educación».

«Falta mucho por hacer, nos llegan decenas de denuncias diarias. Estamos atendiendo un promedio de 60 % en tiempo real, hemos subido, veníamos por el 38 %».

«El Ministerio de Agua está trabajando. Aquí vamos a activar la palanca para abastecer a las comunidades».

«La ola de calor es producto del sistema capitalista que ha destruido la vida en el planeta. El capitalismo destruyó, contaminó, recalentó y nos llevó a una situación de alarma y de emergencia climática que estamos sufriendo todos. El capitalismo europeo colonialista y el capitalismo estadounidense son los que más han destruido el planeta».

«Hemos recibido 109.045 llamadas, denuncias o propuestas. En agua: 36.750; hemos atendido y resuelto 17.482, 58%. Hay que elevarlo al 70 %, al 80%, hasta que lleguemos al 100%».

«La agenda la establece la necesidad el pueblo, la agenda se transforma en derecho, y el derecho se transforma en solución».

Maduro aseguró que «el gobierno revolucionario es para ir uno a buscar los problemas del pueblo».

«Vamos saliendo de lo peor y vamos para lo mejor. Lo que viene es mucho mejor de lo que jamás hayamos visto o vivido y lo vamos a construir. Solo juntos es posible».

«El agua tiene que llegar barrio adentro, barrio arriba».

«Venezuela afortunadamente tiene agua (…) Este año 2022 debemos garantizar la cobertura del servicio de agua en todos los hogares venezolanos en 95%, al 31 de diciembre. Pido todo el apoyo de los gobernadores».

«Vamos cambiando todo lo que haya que cambiar (…) Cambiar cada estructura y convertirla en estructuras de eficiencia, de funcionamiento eficiente, de logro de objetivos, de atención del pueblo, un gobierno de puertas abiertas totalmente, un gobierno del poder popular».

«La fiscalía y el TSJ Han pedido la extradición del asesino Julio Borges porque tiene responsabilidad en el asesinato de un niño, y además tiene responsabilidad personal y directa en el magnicidio que pretendía acabar con las autoridades civiles y militares, al Jefe de Estado, a sus vicepresidentes, entre otros».

«4 años han pasado, yo recuerdo el impacto cuando estalló la bomba, yo pensé que era un grupo de cohetones, de fuegos artificiales».

«El segundo dron que tenía mayor carga explosiva tuvo problemas y destruyó un apartamento a la derecha de la avenida Bolívar (…)  La explosión era el segundo dron para rematar el trabajo de asesinato. Estaba preparado para matar a todos los que estábamos allí».

«Ayer se dictó sentencia sobre parte de los autores intelectuales y los materiales, esperemos haya verdad y justicia, y que jamás se repitan hechos de esta naturaleza sobre Venezuela».

«Ahí están entrenando a un candidato para el 2024, lo están vistiendo, afeitando y perfumando, para que el pueblo les de una pela, saquen a ese candidato para que el pueblo les dé una paliza».

«Hay que ir por las soluciones, siempre con la verdad, hay que ser transparentes con la gente, las mentiras las vencemos con trabajo, con la verdad, con la transparencia​,​ con un gobierno que trabaja junto al pueblo».

«Debemos ser exigentes y autoexigentes, debemos recuperar de manera integral todas las instituciones educativas».

«El 31 de diciembre quiero ver la recuperación ya lograda del 100% de los consultorios de salud, de escuelas y liceos».

«Falta mucho por hacer. Debemos ir en el camino de lo justo, construir un ser humano. Lo soñó Bolívar, el Che, nuestro Comandante Chávez, construir los valores del amor patrio, del socialismo nuestro bolivariano, venezolano, cristiano».

«Venezuela marcha hacia su grandeza con educación pública, gratuita y de calidad».