Maduro: "La GNB debe ser la mayor garantía de la paz" - Runrun
Maduro: «La GNB debe ser la mayor garantía de la paz»

Nicolás Maduro encabezó el 4 de agosto un acto con motivo de la celebración del 85º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Durante su intervención, Maduro soltó las siguientes perlas:  

«Nuestra Guardia Nacional Bolivariana cumple 85 años y viene de una larga historia que deja aprendizajes, patrimonio militar, moral, institucional que debe ser siempre evaluado»

«La Revolución Bolivariana refundó a la Guardia Nacional Bolivariana. Le dio el carácter de fuerza bolivariana para proteger al pueblo, para resguardar la seguridad interna del país».

«La Guardia Nacional Bolivariana es pueblo uniformado y en armas y tiene que proteger al pueblo que no tiene uniforme ni armas, pero que tiene derecho a la vida, a la paz».

«La Guardia Nacional Bolivariana tiene que ser la mayor garantía de la paz y estabilidad del pueblo de Venezuela».

«Señores oficiales, hay que estar alertas, atentos y de pie; vigilantes de las amenazas contra Venezuela, contra la seguridad interna y batallar intensamente contra el delito, contra las bandas criminales, contras las Tancol. Con fuerza desarrollando mucho la inteligencia junto al pueblo, la contrainteligencia».

«Cuando la Guardia Nacional Bolivariana llegue a los 100 años, tendremos patria, libre, soberana, independiente y socialista».

Este mismo día, recordó los hechos del 4 de agosto de 2018 y aseguró que se mantiene firme

Después de cuatro años «del día en el que los enemigos atentaron contra la paz de Venezuela, seguimos firmes, unidos, conscientes y en pie de lucha», escribió en su cuenta de Twitter, en la que compartió una crónica del momento en el que unos artefactos explotaron cerca de él en un acto con militares.