Más de 3.000 personas afectadas por intensas lluvias en Santa Elena de Uairén - Runrun
Más de 3.000 personas afectadas por intensas lluvias en Santa Elena de Uairén
La periodista Jhoalys Siverio aseguró que más del 80% de la población de Santa Elena de Uairén quedó bajo las aguas tras el desbordamiento del río Uairén

Unas 3.660 personas se vieron afectadas por las intensas lluvias que cayeron el fin de semana en Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana del estado Bolívar.

De acuerdo con el gobernador de la entidad, Ángel Marcano, los ciudadanos resultaron afectados por el desbordamiento de un río a causa de las lluvias.

A través de su cuenta de Instagram, Marcano explicó que las personas afectadas han recibido «todo el apoyo» por parte del Gobierno nacional.

Según explicó el gobernador, el apoyo a las familias incluye «medicinas, comida, cualquier cantidad de enseres, colchonetas y mosquiteros».

También, indicó que el sábado, 30 de julio, 12 sectores del municipio estaban bajo el agua o con anegaciones.

Para este lunes, dijo Marcano, solo tres comunidades siguen inundadas, aunque con niveles que han ido bajando «muy rápido».

Asimismo, señaló que más de 400 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) están desplegados en las zonas afectadas, para apoyar la distribución de unas 60 toneladas de alimentos y otro tipo de ayuda.

Por otra parte, aseguró que las personas que todavía se encuentran en refugios son atendidas por equipos médicos. Además, dijo que las lluvias no dejaron ningún herido o fallecido.

De acuerdo con una nota de El Pitazo, los sectores afectados son Casco Central, Brisas del Sampay, Brisas de Dios, El Nazareno, Caño Amarillo, El Valle de Guayabal, El Salto, Cielo Azul, Los Pinos, La Constituyente y Briceño.

En la mayoría de los casos, los pobladores perdieron electrodomésticos y otros enseres debido a las inundaciones.

Por su parte, la periodista Jhoalys Siverio aseguró que más del 80% de la población de Santa Elena de Uairén quedó bajo las aguas tras el desbordamiento del río Uairén.

*Con información de El Pitazo