Colectivos y PNB impidieron que marcha de trabajadores llegara a Miraflores - Runrun
Colectivos y PNB impidieron que marcha de trabajadores llegara a Miraflores
Colectivos y funcionarios de la PNB impidieron que los trabajadores llegaran a Miraflores

Trabajadores públicos marcharon este jueves, 21 de julio, con la intención de llegar hasta el Palacio de Miraflores y rechazar el instructivo Onapre.

Los ciudadanos se concentraron en la avenida Urdaneta de Caracas. Solo pudieron llegar hasta la sede del Ministerio Público en Parque Carabobo.

Según denuncias que se publicaron en Twitter, colectivos y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron que los trabajadores llegaran a Miraflores.

«La ruta inicial de la movilización fue bloqueada por policías y grupos pro-oficialistas en un nuevo ataque al derecho a la manifestación pacífica», denunció la ONG Provea.

 

De acuerdo con un video que se difundió en redes sociales, quienes apoyan al oficialismo, a modo de provocación, bailaban y bloqueaban los accesos de la manifestación.

Eduardo Sánchez, directivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela, rechazó la imposición del instructivo Onapre.

Asimismo, el sindicalista convocó a todos los sectores del país a movilizarse contra las agresiones del gobierno de Nicolás Maduro contra los trabajadores.

Desde que se aplicó un instructivo que rige la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), en marzo, los trabajadores han protestado constantemente para exigir su derogación.

Según reseña la ONG Acceso a la Justicia, los trabajadores corearon varias consignas: «Y cuál, cuál revolución, si este gobierno es de hambre, miseria y corrupción».

El pasado 12 de julio, un piquete de la PNB también trató de impedir que se realizara una manifestación por la derogación del instructivo Onapre.

A través de las redes sociales, informaron que los funcionarios impidieron el paso de la marcha de trabajadores públicos.

También, en junio, representantes varios sindicatos de los organismos públicos y empresas privadas acudieron ante el TSJ para adherirse al amparo constitucional que se introdujo en contra dicho instructivo.

*También puede leer: Exigen a autoridades de la UCV fijar posición sobre instructivo de Onapre que viola derechos laborales