Maduro anunció suspensión de clases #29Jun y #30Jun por paso de ciclón - Runrun
Maduro anunció suspensión de clases #29Jun y #30Jun por paso de ciclón
Precisó que «se limitará el paso en vías que corran algún riesgo, cierre de playas, activación de refugios en todas las entidades y se debe instruir al pueblo sobre la prevención»

 

Nicolás Maduro anunció la noche del 28 de junio la suspensión de clases los días miércoles 29 y jueves 30 de junio en Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Falcón, La Guaira y Zulia por la llegada del ciclón tropical Bonnie

En una videoconferencia para evaluar la llegada del ciclón al país, hecho que se espera para la madrugada del 29 de junio, Maduro pidió «máxima prevención y máxima precaución».

«Ya hay una estrategia para resguardar el servicio eléctrico durante el paso del ciclón (…) Funcionarios de todos los organismos desplegados para garantizar la defensa integral», expresó.

Precisó que «se limitará el paso en vías que corran algún riesgo, cierre de playas, activación de refugios en todas las entidades y se debe instruir al pueblo sobre la prevención».

De igual manera, recordó que hay restricción de vuelos y zarpes.

Nueva Esparta alerta por el ciclón

Autoridades del estado Nueva Esparta se mantienen en alerta por el desarrollo del ciclón tropical que pasará por el país. Así lo anunció Aldo Pusticcio, director de Protección Civil y Administración de Desastres de esa entidad.

En los municipios Díaz, Marcano y Antolín del Campo han tomado medidas. Asimismo, se dio a conocer que las direcciones municipales de Protección Civil están monitoreando los diferentes municipios.

En el estado Sucre también se mantienen atentos ante la llegada del ciclón.

El INAC anunció restricción de operaciones aéreas

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó a través de Twitter que se tomaron medidas para garantizar la seguridad operacional, tras el anuncio del posible impacto del ciclón tropical dos en 9 estados del país en las próximas horas.

Con información de El Pitazo y AVN