Maduro está en Cuba para participar en la XXI Cumbre de la ALBA - Runrun
Maduro está en Cuba para participar en la XXI Cumbre de la ALBA
Maduro llegó la noche del 26 de mayo a Cuba junto a Cilia Flores para intervenir en la cumbre de jefes de Estado de la ALBA-TCP

 

Nicolás Maduro llegó la noche del 26 de mayo al aeropuerto internacional José Martí de La Habana, capital cubana, para participar en la XXI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alba-TCP.

Así lo anunció a través de su cuenta en Twitter: «Llegamos a la cuna de la Revolución: La Habana, Cuba, para participar en la XXI Cumbre del ALBA- TCP, con el objetivo de seguir profundizando en la unidad y la integración de los Pueblos de América Latina y el Caribe».

 

El sitio web de la Cancillería cubana indica que, durante este encuentro, los países que integran la Alba-TCP “compartirán estrategias de desarrollo común y analizarán la situación política regional».

A Maduro lo recibió en su llegada a la isla el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla. Lo acompaña en su viaje su esposa y diputada  a la AN de corte oficialista, Cilia Flores, entre otras autoridades de su gobierno.

Maduro viajó a Cuba en diciembre de 2021 para la celebración de la XX Cumbre de la Alba-TCP, cuya plenaria fue el 14 de diciembre de 2021.