#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #18May - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #18May

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este virus que hasta la fecha ha causado 524.766.727 contagios y 6.281.443 de muertes en todo el mundo.

A continuación, las 7 noticias más importantes hasta esta mañana:

El mundo tardará años en acabar con la covid y prepararse para otra pandemia

La covid hizo que el mundo se replanteara su forma de afrontar las crisis sanitarias, pero los cambios son demasiado lentos y se tardará años tanto en acabar con esta enfermedad como en estar preparados para futuras amenazas, advierte la última gran evaluación global sobre la respuesta a la pandemia.

El tercer informe del panel independiente de expertos creado con el beneplácito de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para analizar la gestión de la pandemia, es pesimista: estamos igual de expuestos que antes de 2020.

Corea del Norte suma 232.880 nuevos contagios y habla de negligencia inicial

Corea del Norte reportó hoy otras seis muertes aparentemente ligadas a la Covid y 232.880 nuevos casos potenciales una semana después de confirmar la detección del virus por primera vez, al tiempo que el líder Kim Jong-un criticó negligencias en la respuesta inicial a la emergencia sanitaria.

El número total de fallecidos asciende a 62, informó la agencia de noticias KCNA, que habló de 1,71 millones de casos de «fiebre» (Corea del Norte apenas tiene capacidad para testar) desde que el virus empezó a propagarse, según el régimen, a final de abril, con 1,02 millones de personas recuperadas y unas 691.170 aún bajo tratamiento.

China notifica tres muertes y 240 nuevos contagios de covid, 227 locales

La Comisión Nacional de Sanidad de China notificó este miércoles tres nuevas muertes a causa de la covid-19 y la detección de 240 nuevos positivos al coronavirus SARS-CoV-2 en la víspera, 227 de ellos por contagio local.

Los fallecimientos se registraron en Shanghái, convertida desde hace dos meses en el epicentro de los rebrotes en el país asiático y cuyos 26 millones de habitantes permanecen en estricto confinamiento.

Más de 124.000 estudiantes peruanos dejaron el colegio en 2021 por la covid

El 1,5 % de los alumnos matriculados en las escuelas peruanas en 2021 dejó el colegio debido a la pandemia, es decir, 124.533 estudiantes, informó el Ministerio de Educación en un comunicado este martes.

La falta de conectividad y los problemas familiares o económicos son las principales causas por las cuales esta cifra de estudiantes paró su proceso escolar en el marco de la pandemia por la covid-19, que golpeó fuertemente la economía y el sistema sanitario del país.

Ecuador empleará 55.000 pruebas de la covid-19 para un muestreo comunitario

Ecuador empleará 55.000 pruebas de covid-19 a escala nacional para realizar un muestreo comunitario con el objetivo de determinar la positividad viral en la población, informó este martes la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón.

La ministra hizo el anuncio en una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, entidad encargada de gestionar la pandemia, donde detalló que el promedio de la positividad se ha mantenido en un 5% en las últimas semanas.

Estados Unidos supera el millón de fallecidos por la covid-19

Estados Unidos superó este martes el millón de muertos por la covid-19, con lo que se convirtió en el primer país del mundo en rebasar esta trágica cifra, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con el registro de este centro universitario, Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia que surgió a finales de 2019 en China, contaba con 1.000.037 fallecidos a las 16.40 hora local (20.40 hora GMT) y más de 82 millones de contagios confirmados de la covid-19.

Marruecos elimina la obligación de un PCR para entrar en el país por avión

El Gobierno marroquí ha decidido eliminar la obligación de presentar un test PCR negativo a las personas que entren en el país por avión, por lo que será suficiente con que tengan un certificado de vacunación.

Según informa este martes la Presidencia del Gobierno marroquí en un comunicado, dicha eliminación entra en vigor hoy mismo y la decisión se tomó teniendo en cuenta la mejora de la situación de la pandemia.

Información de EFE