Podcast | Tres en uno: Aumentan planes de financiamiento para viviendas, delitos de odio y Día del Trabajador - Runrun
Podcast | Tres en uno: Aumentan planes de financiamiento para viviendas, delitos de odio y Día del Trabajador

En el episodio 164 de este podcast informativo, tres grandes reportajes destacaron esta semana por la alianza entre los portales RunRun.es, TalCual y El Pitazo.

Aumentan los planes de financiamiento propio en vivienda tras la caída del crédito bancario, es el reportaje que destacó por TalCual esta semana. Ante la ausencia de créditos hipotecarios por parte de la banca, algunas constructoras y promotoras han optado por financiar viviendas. Pero son pocos los que pueden acceder a este mercado de la construcción, que no solo se ha visto afectado por la ausencia de créditos sino también por la falta de materiales e insumos básicos. 

Delitos de odio son la marca de fábrica de regímenes autoritarios, es el reportaje de Runrun.es que expone que por hacer un chiste político, la tiktoker de 72 años, Olga Mata y su hijo ahora enfrentan medidas cautelares. Aunque el artículo 57 de la Constitución venezolana establece que toda persona tiene derecho a expresarse libremente, la Ley contra el Odio estipula penas de hasta 20 años de cárcel para quienes la quebranten.

Por El Pitazo resaltó el trabajo Día del Trabajador en Venezuela ¿Hay motivos para celebrar? Por primera vez en años, el gobierno no anunció un aumento salarial el pasado 1 de mayo. En su lugar, Nicolas Maduro dijo que quienes se jubilaron entre enero de 2018 y mayo de 2022 cobrarán un bono compensatorio.

No olvides suscribirte desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo con tus amigos para que se mantengan informados. Además, puedes visitar las páginas web para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana en el Tres en Uno, tu suplemento informativo semanal.