Murió don Armando Scannone - Runrun
Redacción Runrun.es Dic 09, 2021 | Actualizado hace 2 años
Murió don Armando Scannone
El maestro de la cocina venezolana nació en Caracas el 22 de agosto de 1922. De profesión ingeniero, fue conocido por su amplio y destacado trabajo en la gastronomía venezolana y por ser el creador de Mi Cocina: A la manera de Caracas, una colección de recetas típicas venezolanas

 

El 9 de diciembre falleció, a sus 99 años, don Armando Scannone, maestro de la cocina venezolana. La información fue difundida en redes sociales por periodistas y por la Academia Venezolana de Gastronomía.

«Con muchísimo pesar, la Academia recibe la noticia del fallecimiento de Armando Scannone, acaecido esta tarde en Caracas. Fundador y presidente honorario de esta institución, autor de Mi Cocina a la manera de Caracas, obra principal de nuestra literatura culinaria. QEPD», se lee en un tuit de la Academia Venezolana de Gastronomía.

Lee: Armando Scannone: “Hay que estar siempre venciendo el desafío que es vivir”

Scannone nació en Caracas el 22 de agosto de 1922. De profesión ingeniero, fue conocido por su amplio y destacado trabajo en la gastronomía venezolana y por ser el creador de Mi Cocina: A la manera de Caracas, una colección de recetas típicas venezolanas.

Fue vicepresidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela y presidente fundador de la Academia Venezolana de Gastronomía.

Su primer libro, Mi Cocina, fue publicado en 1982 y es conocido como el libro rojo. Doce años más tarde publicó Mi Cocina II, conocido como el libro azul; en 2010 presentó Menús de Mi Cocina, una obra a la que se le conoce como el libro amarillo. Ese mismo año salió a la venta Mi Cocina ligera, también conocido como el libro verde. En 2013 publicó Mi Lonchera, al que se le conoce como el libro anaranjado.