Unicef reactivó un barco hospital y ambulancias fluviales para atender a comunidades indígenas - Runrun
Unicef reactivó un barco hospital y ambulancias fluviales para atender a comunidades indígenas
El proyecto incluye una sala de partos, consultorio de ginecología, área de inmunización, oficina de registro, entre otros

 

Este miércoles, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y autoridades del Gobierno de Venezuela rehabilitaron un barco hospital y dos ambulancias fluviales para ayudar a las poblaciones indígenas a acceder a servicios de salud, nutrición y agua.

«Para que niños, niñas, adolescentes y familias en poblaciones indígenas remotas accedan a servicios de salud, nutrición, agua segura y protección, Unicef trabajó en coordinación con autoridades regionales y nacionales para rehabilitar dos ambulancias fluviales y un barco hospital», informó la organización a través de su cuenta en Twitter.

Unicef detalló que el proyecto incluye una sala de partos, consultorio de ginecología, área de inmunización, oficina de registro, entre otros.

La rehabilitación del barco y las ambulancias se logró «gracias al apoyo de donantes internacionales y al trabajo coordinado con autoridades para llegar a la niñez venezolana que más lo necesita», agregó Unicef.

En el mes de agosto, la Cancillería de Venezuela anunció que buscaba, junto a Unicef, fortalecer los programas sociales en el país para garantizar el bienestar de los niños y adolescentes.

Según la nota difundida por la Cancillería en aquel momento, Jorge Arreaza, y la directora regional para América Latina y el Caribe de Unicef, Jean Gough «conversaron sobre los programas y proyectos que se desarrollan coordinadamente en Venezuela en materia de infancia y la garantía de sus derechos, en el marco de la cooperación con el sistema de las Naciones Unidas».