Érika Farías renunció a su cargo como alcaldesa de Libertador a tres meses de comicios regionales - Runrun
Érika Farías renunció a su cargo como alcaldesa de Libertador a tres meses de comicios regionales
La información fue publicada por la concejala del municipio Bolivariano, Érika Bernal Echeto a través de su cuenta en Twitter

Este jueves, 26 de agosto, Érika Farías Peña renunció a su cargo como alcaldesa del municipio Libertador de Caracas. 

La información fue publicada por la concejala del municipio Bolivariano, Érika Bernal Echeto, a través de su cuenta en Twitter. 

«Hoy en sesión, el Concejo Municipal aceptó la renuncia de la alcaldesa de Caracas Erika Farías. Agradecemos su trabajo en nuestra ciudad», escribió Bernal quien además designó a Beatriz Rodríguez para que asumiera la responsabilidad.

En otro tuit, Bernal Echeto informó que el Consejo Municipal de Caracas tiene nueva junta directiva. 

«Así, la Presidencia la asume la concejala Yuset Brito, la Vicepresidencia el concejal Alexander Aranguren y la nueva jefa de fracción es la concejala Dayelin Rivero», dijo. 

Deja la alcaldía para fortalecer la militancia del Psuv

A través de una carta pública, Érika Farías expuso los motivos por los cuales renunció a su cargo a la alcaldía, en la misma alega que la decisión responde a «contribuir a la preparación de las fuerzas patrióticas» de cara a los comicios del 21 de noviembre.

Farías afirmó en la misiva que se retira de la alcaldía, pero que ofrenda su compromiso y absoluta disposición al trabajo como militante de la revolución bolivariana.

61 % de los caraqueños no aprobaban su gestión

La empresa de investigación de mercado y opinión pública, Consultores 21, en su último sondeo, reveló que el 61% de los caraqueños reprobaba la gestión de Érika Farías como alcaldesa

La encuesta, que se realizó con la finalidad de evaluar el liderazgo en el municipio Libertador de cara a las próximas elecciones, determinó que solo el 36% de los consultados veía como buena la gestión de Farías.

La misma encuesta reveló que los principales problemas de la ciudad de Caracas son la basura en las calles (20%), seguido por la falta de agua (16%) y la inseguridad y delincuencia en las calles (15%). 

Aún no se sabe cuál será el nuevo cargo que ocupará la exgobernadora del estado Cojedes, pero datos de la encuesta de Consultores 21 reflejaron que la intención de votos en el sector de la oposición para ocupar la Alcaldía de Libertador (Distrito Capital) la lidera el dirigente político Roberto Patiño (16 %), mientras que, por el oficialismo, da la cara la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez (19%).