#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #13Ago

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este virus que hasta la fecha ha causado 205.553.080 infectados y 4.336.846 muertos en todo el mundo.
Aquí las 7 noticias más relevantes de la mañana:
OMS se muestra opuesta a que la vacunación contra la COVID sea obligatoria
La Organización Mundial de la Salud (OMS) no aprueba que la vacunación contra la COVID-19 sea obligatoria en ningún país, aunque sí defiende la importancia de inmunizarse, aclaró hoy una portavoz de la agencia ante el hecho de que varios países estén considerando imponer su obligatoriedad.
“En general, la OMS se opone a cualquier vacunación obligatoria”, resumió en rueda de prensa la portavoz de la organización Fadela Chaib.
Japón registra 20.000 nuevos contagios por primera vez en la pandemia
Japón registró este viernes 20.000 nuevos casos de covid-19, por primera vez desde que inició la pandemia.
Japón confirmó más de 20.000 casos en todo el país, una cifra récord de casos, de los cuales 5.773 corresponden a la ciudad de Tokio, que también anota su cifra más alta hasta la fecha y un incremento del 8,8 % de casos respecto a la semana previa.
Rusia registra 815 muertes por covid, nuevo máximo por segundo día seguido
Rusia sumó este viernes 815 fallecimientos por covid-19, nuevo máximo diario por segundo día consecutivo, según el último balance del gabinete de lucha contra el coronavirus.
El récord anterior de los decesos por coronavirus se reportó ayer, con 808 muertes. Desde el comienzo de la crisis sanitaria en este país, la covid-19 ha sido la causa de 168.864 muertes, aunque fuentes independientes multiplican por dos o incluso por tres las cifras oficiales.
Israel amplía la tercera dosis de la vacuna a todos los mayores de 50 años
Israel ha ampliado la aplicación de la tercera dosis de la vacuna Pfizer contra la covid-19 a todos los mayores de 50 años y personal médico, dos semanas después de haber iniciado esa campaña para los mayores de 60.
“El equipo de expertos trabajó de forma diligente, profesional y minuciosa, y llegó a la conclusión de que la tercera vacuna a partir de 50 años y para equipos médicos es eficaz y correcta”, indicó anoche el primer ministro, Naftali Benet, después de que el gabinete de expertos aprobara su petición de ampliar la tercera dosis a más grupos de edad.
China insiste en buscar los orígenes del coronavirus “en otros países”
China insistió hoy en ampliar la búsqueda de los orígenes del coronavirus SARS-CoV-2 “a otros países”, reiteró que la teoría de que el virus salió de un laboratorio de Wuhan es “extremadamente improbable” y pidió “no politizar” las investigaciones al respecto.
“Ningún país tiene el derecho de anteponer sus intereses políticos a la ciencia”, afirmó hoy en una rueda de prensa virtual el viceministro de Asuntos Exteriores Ma Zhaxou en respuesta a lo que Pekín considera presiones de Estados Unidos para demostrar la teoría de que el virus salió del Instituto de Virología de Wuhan.
EE.UU. autoriza una tercera dosis de la vacuna para inmunodeprimidos
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) autorizó este jueves por la noche la administración de una tercera dosis de las vacunas contra la covid-19 de Pfizer y Moderna a las personas inmunodeprimidas.
Se trata, según este ente regulador, de un “grupo pequeño” de gente, formado por receptores de trasplantes de órganos o “aquellos a quienes se les diagnostica condiciones que se considera que tienen un nivel equivalente de inmunodepresión”.
El Salvador cerca de los 5 millones de vacunas inoculadas contra la covid-19
El Salvador registra más de 4,95 millones de vacunas aplicadas contra la covid-19 y el Gobierno esperaba superar este jueves los 5 millones, que representarían más del 49 % de las dosis recibidas.
El sitio gubernamental covid19.gob.sv, actualizado hasta el 11 de agosto, da cuenta de 4.950.992 vacunas aplicadas, de las que 3.133.669 corresponden a la primera dosis y 1.817.323 a la segunda.
Información de EFE
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #12Ago
RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El…