#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #29Jul - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #29Jul

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este virus que hasta la fecha ha causado 196.030.937 infectados y 4.188.536 muertos en todo el mundo.

Aquí las 7 noticias más relevantes de la mañana:

Australia seguirá confinando por la covid aunque vacune a toda su población

Australia, uno de los países con menos contagios de covid-19 en el mundo, prevé mantener su política de estrictos confinamientos incluso cuando tenga a toda la población vacunada, según dijo este jueves su primer ministro, Scott Morrison.

Si bien Australia no supera las 34.000 infecciones y los 923 decesos desde el inicio de la pandemia, una cifra total de contagios que países como la India o Indonesia registran diariamente, sus autoridades regionales tienden a ordenar confinamientos de sus ciudades o regiones al mínimo brote, aunque los casos se cuenten con los dedos.

Inquietud en Japón por el repunte récord de contagios y el «efecto olímpico»

Los contagios de covid volvieron a marcar hoy un nuevo récord en Tokio, un auge que algunos expertos atribuyen al ambiente de celebración en torno a los Juegos Olímpicos y pese a que no se han detectado infecciones entre la población local directamente relacionadas con el evento.

La capital registró este jueves 3.865 contagios diarios, la mayor cifra desde el inicio de la pandemia y prácticamente el doble que una semana antes, según datos del Gobierno regional, mientras que en todo el país el número de casos supera por primera vez los 10.000, según adelantaron los medios locales.

Las vacunas contar la covid-19 aupan los beneficios de AstraZeneca

Las ventas de su vacuna contra la covid auparon el beneficio neto de AstraZeneca en el primer semestre del año hasta los 2.112 millones de dólares (1.782 millones de euros) , un 42 % más que en el mismo periodo de 2020, informó este jueves a la Bolsa de Londres.

La aportación de la vacuna anticovid, desarrollada con la universidad inglesa de Oxford, fue de 1.169 millones de dólares, reflejado en la entrega de 319 millones de dosis en todo el mundo.

República Checa concederá 2 días de vacaciones a funcionarios que se vacunan

En un intento de incentivar la vacunación contra el coronavirus, la República Checa concederá dos días de vacaciones adicionales para todos los empleados públicos que se inmunicen contra la covid-19, informó hoy el Gobierno en Praga.

El primer ministro checo, Andrej Babis, precisó en un mensaje en su cuenta de Twitter que la medida, que se aprobará este jueves en el Consejo de Ministros, se aplicará de forma retroactiva para las personas que se hayan vacunado desde el 1 de enero pasado.

Ecuador suma 975 nuevos contagios por covid-19 y acumula 484.708 positivos

Ecuador sumó este miércoles 975 nuevos registros de casos por covid-19, con lo que acumuló 484.708 positivos durante la pandemia, informó el Ministerio de Salud Pública.

En el rubro de muertos, el informe oficial advierte de 22.078 decesos confirmados por el virus SARS-CoV-2, lo que supone 33 nuevos en las últimas 24 horas, a los que se suman 9.409 «fallecidos probables» con esta enfermedad, para un total de 31.487 defunciones.

Nueva Zelanda aprueba la vacuna AstraZeneca a partir de los 18 años

Nueva Zelanda aprobó la vacuna AstraZeneca contra la covid-19 para las personas de 18 años o más, que servirá como alternativa en el plan de inmunización, que se apoya principalmente en la administración de las dosis de Pfizer, informó este jueves el Gobierno.

Se trata de la tercera vacuna que recibe el visto bueno provisional del organismo regulador de productos farmacéuticos neozelandés MEDSAFE (siglas en inglés), después de Janssen y Pfizer.

Paraguay anuncia receso en primera aplicación por la falta de vacunas

La cartera sanitaria anunció este miércoles un receso en la primera aplicación de vacunas ante la falta de biológicos para esa pauta, dedicando las próximas jornadas a completar la segunda, y dejando hasta la fecha dos millones de inmunizados con al menos una dosis.

En su comunicado, el Ministerio de Salud informó que el plan de vacunación estará enfocado desde el jueves en las segundas dosis al agotarse a nivel nacional las remesas existentes para las primeras.

Información de EFE