TSJ levantó medidas impuestas contra DirecTV y su directiva - Runrun
TSJ levantó medidas impuestas contra DirecTV y su directiva
DirecTV cerró operaciones en Venezuela el 19 de mayo de 2020

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) levantó las medidas cautelares que pesaban sobre la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela, S.C.A, (DirecTV Venezuela).

Estas medidas cautelares se impusieron contra DirecTV Venezuela el 22 de mayo de 2020 tras la salida abrupta de la empresa filial de la estadounidense AT&T.

De acuerdo con Últimas Noticias, entre las medidas que se levantaron está la orden en la que se autorizaba a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para que tomara posesión de los bienes muebles e inmuebles, equipos y otros activos de DirecTV.

Además, se suspendió la junta administradora ad hoc de la compañía, que integraba el director de Conatel, Jorge Márquez Monsalve; José Adelino Ornelas Ferreira, como vicepresidente y junto a ellos, Miguel Ángel Ramones Galviz, Mardy Nilse Medina Galaviz y Alexander José Ramírez Rojas.

Otra de las medidas levantadas fue la prohibición de salida de los integrantes de la junta directiva de DirecTV Venezuela, así como la medida que les impedía enajenar y gravar sus bienes, mover cuentas, entre otros.

La Junta Directiva estaba integrada por:

John Connelly

Jeff McElfresh

Michael Hartman

Michael Webster Bowling

Héctor Rivero Olivares

Carlos Villamizar Barrios

Rodolfo Carrano Pugliese

Vale recordar que Villamizar, Carrano y Rivero fueron arrestados por la administración de Nicolás Maduro tras la salida de DirecTV y excarcelados meses más tarde, cuando la señal de la teleoperadora fue restituida por SimpleTV.

DirecTV cerró operaciones en Venezuela el 19 de mayo de 2020. La compañía estadounidense AT&T, dueña de Galaxy Entertainment, explicó que Estados Unidos impuso sanciones a Venezuela las cuales incluían retirar de la parrilla de esa televisora por suscripción a los canales Globovisión y Pdvsa. El gobierno no aceptó esta decisión.

Con información de ÚN y Monitoreamos