Conatel y el TSJ toman nuevas decisiones sobre DirecTV Venezuela - Runrun
Conatel y el TSJ toman nuevas decisiones sobre DirecTV Venezuela
La copia de dicha sanción se consignó ante la Sala Constitucional del TSJ y quedó registrada en su sentencia 0145 redactada por el magistrado Juan Mendoza

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sancionó a la empresa DirecTV Venezuela por suspender sus servicios el 19 de mayo, sin previa notificación.

De acuerdo con un comunicado, la multa que impuso Conatel a DirecTV Venezuela es de 42.500 unidades tributarias, equivalente a Bs. 63.750.000,00. Esta cifra se traduce en poco más de 140 dólares.

Según Conatel, esta sanción se produce por «la falta de notificación a Conatel por parte de Directv sobre la interrupción total de su servicio de telecomunicaciones, así como su incumplimiento a las condiciones generales relativas a las habilitaciones administrativas o concesiones».

 

La copia de dicha sanción se consignó ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y así lo dejó registrado en su sentencia 0145 redactada por el magistrado Juan Mendoza.

De Galaxy Entertainment a Scale

En la sentencia se refleja una copia de la Providencia Administrativa N° 026 de fecha 30 de septiembre donde Conatel aprobó “el cambio de control por la venta total de las acciones solicitada por el operador de telecomunicaciones propiedad de la Sociedad Mercantil Directv Latin América, LLC”.

Además, aparece una copia de recibida por Conatel el 28 de septiembre, suscrita por el apoderado de la Sociedad Mercantil Scale USA Holding LLC, en la que señala los beneficios tangibles para los habitantes de Venezuela “derivados de la operación mercantil de compra de acciones del operador Galaxy Entertaiment de Venezuela, S.C.A”.

En ese sentido, el TSJ aprobó el trámite de compra y venta de las acciones entre DirecTV Venezuela y Scale USA.

 

De esta manera, los magistrados resolvieron levantar las medidas cautelares adoptadas en mayo, sobre el congelamiento de bienes con el propósito de “viabilizar la transacción mercantil informada”.

En conclusión la Sala ordenó notificar al Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren) proceder a inscribir y dar materialización a la mencionada operación mercantil.

Con información de Últimas Noticias