Aruba extiende prohibición de vuelos con Venezuela hasta septiembre - Runrun
Aruba extiende prohibición de vuelos con Venezuela hasta septiembre
El organismo advirtió que la inestabilidad en Venezuela se extenderá por muchos años y las islas ABC

Aruba informó este jueves, 10 de junio, que la prohibición de vuelos con Venezuela se mantendrá hasta septiembre de este 2021.

A través del Notam número A0422/21, la autoridad aeronáutica de Aruba notificó que hasta el 10 de septiembre seguirán suspendidos los vuelos de pasajeros, carga, correo y aviación general con Venezuela.

Dicha información fue dada a conocer a través de la red social Twitter por el abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz.

Según reseña una nota de El Nacional, Venezuela está en la lista de países que atentan contra la seguridad nacional, que publicó el 5 de febrero el Servicio de Inteligencia de los Países Bajos (Aruba, Curazao y Bonaire) el pasado 5 de febrero.

Asimismo, el organismo advirtió que la inestabilidad en Venezuela se extenderá por muchos años y las islas ABC, que responden a Holanda, sufren las consecuencias de la crisis.

“El entrelazado del crimen organizado y las fuerzas armadas en el tráfico ilícito de drogas, oro y armas en Venezuela también está desestabilizando la región, detalla informe de inteligencia”, dijo un informe publicado por la agencia que fue traducido por el representante de Juan Guaidó en los Países Bajos, Isaac Salama.

 

Por otra parte, el texto titulado «Evaluación de amenazas actores estatales del Servicio General de Inteligencia y Seguridad», señala a Venezuela como el vecino más grande que representa una amenaza potencial para la integridad territorial de Países Bajos.