Ministro de Defensa de Colombia: Hay venezolanos en protestas - Runrun
Molano aseguró que estos venezolanos presuntamente actúan de forma «móvil» en el corredor que hay entre Bogotá y Tunja

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, insistió que en las protestas que se suscitaron en Colombia en los últimos días, hay un «ejército sistemático» que está «organizado» y actúa premeditadamente.

De acuerdo con el medio BluRadio, Molano aseguró que este grupo está auspiciado por unas organizaciones y dijo que usan técnicas técnicas de vandalismo para perjudicar al país.

Al respecto, aseguró que se ha detectado la participación de venezolanos en ese país durante las protestas, en especial en el bloqueo a las calles.

Según el funcionario de Colombia, estos venezolanos presuntamente actúan de forma «móvil» en el corredor que hay entre Bogotá y Tunja.

“Hay un grupo de venezolanos que se mueven entre diversos puntos, que no pertenecen a la comunidad (…) La información que se tiene de inteligencia es que hay presencia fuerte de venezolanos. Estamos en el proceso de judicialización de aquellos que la comunidad ha denunciado y de otras informaciones que tenemos con los que son responsables”, complementó Molano.

Por su parte, la ONU insistió al gobierno de Colombia respete y garantice el derecho a las protestas pacíficas, tras varios días de manifestaciones violentas en varias ciudades del país.

Con información de BluRadio