Jornadas de Libertad de Comunicación: Un espacio para disertar sobre la libertad de prensa en Venezuela - Runrun
Jornadas de Libertad de Comunicación: Un espacio para disertar sobre la libertad de prensa en Venezuela
La Asociación Civil Medianálisis y el Centro de Investigación de la Comunicación UCAB se unen para presentar un ciclo de conversatorios en marco del mes de la Libertad de Prensa

 

Con motivo de la celebración del mes de la Libertad de Prensa, el Centro de Investigación de la Comunicación de la UCAB y la Asociación Civil Medianálisis se unen para presentar las “Jornadas de Libertad de Comunicación”, un ciclo de conversatorios vía Zoom y Facebook que tienen como objetivo analizar el entorno mediático en el país.

Esta semana conmemorativa comprende el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el 3 de mayo, el Día Mundial de Internet, el 17 de mayo, y el 27 de mayo, un nuevo aniversario del cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV).

El primero de estos conversatorios, está previsto para el próximo 3 de mayo y tendrá como invitados a los periodistas Luisa Torrealba, Marcelino Bisbal y Andrés Cañizález, quienes ofrecerán una disertación sobre la mordaza, opacidad y manipulación del ecosistema mediático en Venezuela.

Inscríbete aquí: http://bit.ly/libertad-de-prensa

El 17 de mayo, cuando se celebra el Día Mundial de Internet, las periodistas Johana Pérez Daza y Elizabeth Safar conversarán junto a Humberto Jaimes sobre las brechas comunicacionales en el país.

Inscríbete aquí: https://bit.ly/2RdfFQF

Finalmente, el 27 de mayo, los periodistas Isnardo Bravo y Laura Castellanos en compañía de León Hernández, harán alusión a la historia que se cerró con la medida impuesta a RCTV, canal que por 53 años dominó buena parte de la pantalla chica nacional.

Inscríbete aquí: https://bit.ly/3eF2eRK

Los instrumentos de censura y control comunicacional han dejado a los venezolanos a oscuras y con una visión sesgada de la realidad, sin embargo, el periodismo y medios independientes en Venezuela continúan su lucha por informar en medio del contexto actual.

Para más información @medianalisis en Twitter, Facebook e Instagram; también a través de www.medianalisis.org