#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #29Abr - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #29Abr

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 149.718.851 infectados y 3.152.702 muertos en todo el mundo.

Aquí las 7 noticias más relevantes de la mañana:

Bélgica da un primer paso hacia el desconfinamiento de la cultura

El Teatro Real de Flandes abre el camino a desconfinar la cultura en Bélgica con una prueba piloto, con público por primera vez desde octubre. Un experimento que, teniendo a España como referente, quiere demostrar que el arte es compatible con la salud pública si se toman las medidas adecuadas.

Tras una primera toma de contacto el lunes solo con la prensa de invitada, el Teatro Real de Flandes celebró anoche su evento cultural con un centenar de voluntarios, que se sometieron a una prueba rápida de antígenos en una carpa instalada para la ocasión y solo aquellos con resultado negativo pudieron acceder al auditorio.

OMS: contagio cae de forma «significativa» pero tasa de infección aún es alta

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló este jueves que el contagio por coronavirus se ha reducido de forma «significativa» en Europa pero recordó que la tasa de infección sigue siendo muy elevada.

«Por primera vez en dos meses los nuevos casos cayeron de forma significativa la semana pasada. Sin embargo, las tasas de contagio por toda Europa permanecen muy altas», afirmó en rueda de prensa virtual el director de OMS-Europa, Hans Kluge.

BioNTech espera tener vacuna para todos los menores desde el próximo otoño

La vacuna contra la covid-19 del laboratorio alemán BioNTech desarrollada conjuntamente con la farmacéutica estadounidense Pfizer estará disponible para todos los menores de más de seis meses desde el próximo otoño, adelantó este jueves el semanario «Der Spiegel».

Dentro de unas pocas semanas se podrá administrar a los menores a partir de doce años, «mucho antes de lo esperado», según BioNTech, cuyo cofundador y presidente, Ugur Sahin, declaró: «creemos que ahora puede ir muy deprisa».

Grecia apuesta por haber vacunado a mayores de 30 años a finales de mayo

Grecia se ha propuesto vacunar con al menos una dosis a toda la población mayor de 30 años hasta finales de mayo, coincidiendo con la apertura de la temporada turística y el previsible aumento de la actividad económica.

Las autoridades sanitarias abrieron este jueves la plataforma de citas para la vacunación contra la covid-19 a la población de entre 40 y 44 años, después de haberlo hecho para la franja de edad entre los 30 y 39 años el pasado lunes.

Incidencia en Alemania baja levemente con predominio de la mutación británica

La incidencia acumulada en siete días bajó en Alemania hasta los 154,9 casos por 100.000 habitantes, frente a 160,6 ayer y 161,1 hace una semana, con predominancia de la variante británica y una presencia sólo aislada de la doble mutación india.

El análisis en las últimas semanas de la incidencia acumulada en siete días muestra una tendencia de crecimiento exponencial, basado en la incidencia semanal de la variante británica B.1.1.7 desde la segunda semana del año, señala un informe del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

La India supera los 18 millones de casos tras un nuevo récord de contagios

La India superó este jueves los 18 millones de casos tras batir un nuevo récord de infecciones, situándose como la cifra más alta registrada en el mundo hasta el momento, tras alcanzar casi los 380.000 contagios, además de contabilizar un nuevo máximo con más de 3.600 muertes en un día.

El país asiático notificó 379.257 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que eleva el total hasta los 18,3 millones y le mantiene como la segunda nación más afectada por la pandemia solo por detrás de Estados Unidos, informó el Ministerio de Salud indio.

Suzuki cierra sus plantas en India para destinar oxígeno a pacientes de covid

La compañía japonesa Suzuki Motor ha anunciado el cierre temporal de sus tres plantas en la India para destinar el oxígeno empleado en la producción de vehículos a pacientes de covid, ante la ola récord de contagios que afronta este país.

La empresa usa «una pequeña cantidad de oxígeno» en sus fábricas, mientras que «cantidades mayores» se emplean en la producción de autopartes, explicó en un comunicado Maruti Suzuki, la filial india de la compañía nipona.

Información de EFE