#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #14Abr - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #14Abr

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 137.527.144 infectados y 2.961.553 muertos en todo el mundo.

Aquí las 7 noticias más relevantes de la mañana:

Alemania inyectará otra vacuna como segunda dosis a receptores de AstraZeneca

Los 2,2 millones de alemanes de menos de 60 años que recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca serán inoculados para completar la pauta con la fórmula de BioNTech/Pfizer o con la de Moderna.

El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, y los responsables de esta cartera en los 16 estados federados tomaron este miércoles la decisión de forma unánime con respecto a esta vacuna que ha estado rodeada de dudas y polémica desde el primer momento en Europa.

Dinamarca suspende definitivamente la vacuna de AstraZeneca, según medios

Las autoridades sanitarias danesas suspenderán de forma definitiva la vacuna de AstraZeneca contra la covid tras haber interrumpido su uso durante cinco semanas tras los los casos inusuales de trombosis en varios países europeos, informaron este miércoles medios locales.

El diario «Politiken y el canal «TV2», que citan fuentes sin identificar, afirman que esta será la decisión que se va a comunicar en la rueda de prensa convocada para las 14 hora local (12.00 GMT), una vez que mañana jueves finaliza el plazo de tres semanas decretado a finales de marzo para continuar con los estudios de los casos inusuales.

Reino Unido recluta más voluntarios para un ensayo de combinación de vacunas

El Reino Unido ampliará con más voluntarios y nuevos tipos de vacunas un ensayo diseñado para establecer la efectividad de suministrar dos preparados distintos contra la covid-19 en la primera y la segunda dosis.

El investigador al frente de este programa, Matthew Snape, de la Universidad de Oxford, explicó este miércoles que prevé reclutar a 1.050 nuevos voluntarios mayores de 50 años que ya hayan recibido pasadas 12 semanas una inyección con la vacuna de Pfizer o de AstraZeneca.

Sudáfrica detiene vacunación con J&J tras seis casos de coágulos en EEUU

Sudáfrica decidió suspender de forma temporal la inmunización con la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) hasta que se investiguen los casos de coágulos sanguíneos «graves y raros» detectados en Estados Unidos.

En los próximos días, según detallan hoy medios locales, las autoridades sudafricanas anunciarán si se trata o no de un parón definitivo, si bien el ministro de Salud sudafricano, Zweli Mkhize, adelantó el martes en una rueda de prensa que no esperan «una retirada completa de la vacuna».

Polonia prorroga restricciones y se acerca a 60.000 muertos por la pandemia

El Gobierno polaco anunció este miércoles la extensión de cierre de la hostelería, peluquerías y centros de belleza hasta el 3 de mayo por la alta incidencia de la pandemia, que sumó 803 muertos en 24 horas y se aproxima al total de 60.000 fallecidos. El ministro de Sanidad, Adam Niedzielski, anunció además de la prolongación de esos cierres que el próximo lunes volverán a abrir las guarderías y se permitirá el deporte al aire libre.

Niedzielski compareció en una rueda de prensa en la que informó de que en las últimas 24 horas se han registrado 21.283 nuevos contagios y 803 fallecimientos por coronavirus, y añadió que «por ahora no se deben esperar medidas más flexibles» en cuanto a las restricciones.

Certificado europeo de vacunación no será pasaporte que garantice movilidad

Los países de la Unión Europea (UE) alcanzaron este miércoles una posición común para iniciar las negociaciones con el Parlamento Europeo sobre el certificado de vacunación, con el fin de que esté operativo este verano, pero que no será un pasaporte que garantice la movilidad, según el documento aprobado al que ha tenido acceso EFE.

«En menos de un mes el Consejo ha alcanzado una posición común para las negociaciones con el Parlamento», anunció la presidencia portuguesa de la UE, tras la reunión de los embajadores de los Veintisiete ante las instituciones europeas mantenida esta mañana.

Estados Unidos acumula 563.421 muertos y 31.343.559 contagios por covid-19

Estados Unidos alcanzó este martes 31.343.559 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 563.421 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del miércoles) es de 917 muertes más que el lunes y de 79.980 nuevas infecciones. California es ahora el estado más golpeado por la pandemia con 60.539 muertos, seguido por Nueva York (51.258), Texas (49.289), Florida (34.120), Pensilvania (25.451), Nueva Jersey (24.945) e Illinois (23.826).

Información de EFE