#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #12Abr - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #12Abr

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 136.141.318 infectados y 2.938.333 muertos en todo el mundo.

Aquí las 7 noticias más relevantes de la mañana:

Las madres lactantes vacunadas con Pfizer transmiten anticuerpos a sus hijos

Los niños amamantados por mujeres inmunizadas con la vacuna de Pfizer podrían estar protegidos contra la covid-19, según un estudio que ha concluido que la leche materna contiene anticuerpos específicos contra el SARS-CoV-2 (IgG).

Las participantes del estudio son profesionales sanitarias del hospital Sant Joan de Déu de la ciudad de Barcelona (noreste) que desarrollan su labor en primera línea y que estaban preocupadas por la posibilidad de contagiarse y transmitir el virus a sus hijos durante la lactancia, y también por los posibles efectos nocivos de la vacunación.

Italia ampliará el tiempo para la segunda dosis de Pfizer y Moderna a 42 días

El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, anunció que se ampliará el periodo para recibir la segunda dosis de Pfizer y Moderna de los 21 días actuales a 42 y que las vacunas que no se inoculen de AstraZeneca por las renuncias estarán disponible para quienes quieran sin reserva.

En una entrevista publicada hoy en el diario «La Repubblica», Speranza expresó que la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA) «da la posibilidad de una segunda dosis a los 42 días, lo que permite recuperar dos o tres semanas y esto puede ser útil en esta fase. Es un paso adelante» para poner la primera dosis a más personas, aunque no dio la fecha de cuándo se comenzá a hacer.

La India supera a Brasil como el segundo país más afectado por la pandemia

La India superó este lunes a Brasil como la segunda nación más afectada por el coronavirus, con más de 13,5 millones de casos acumulados, en medio de una segunda ola de la enfermedad en el país, mucho más rápida que la primera.

De acuerdo con el parte del Ministerio de Salud indio, en las últimas 24 horas el país confirmó más de 168.000 nuevos casos, el dato más alto desde el comienzo de la pandemia, completando el sexto día consecutivo en superar sus propios récords nacionales.

Honduras supera los 4.800 muertos por covid-19 y contagios suman 195.780

Honduras superó este domingo los 4.800 muertos por covid-19 desde marzo de 2020, mientras que los contagios ya suman 195.780, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). El organismo sanitario confirmó 34 nuevos casos de fallecidos correspondientes a varios días, con los que la cifra de decesos se elevó a 4.804.

Además, para diagnosticar los nuevos casos de contagios, el Laboratorio Nacional de Virología procesó 1.312 pruebas, de las que 255 resultaron positivas, con las que el número aumentó a 195.780 desde que la pandemia se comenzó a expandirse en el país, hace más de un año, indicó el Sinager en un comunicado.

El rebrote del sur de China aporta 2 contagios locales a los 16 nuevos casos

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de dos nuevos contagios locales en un pequeño rebrote registrado en el sur de país, que con los 14 casos diagnosticados a viajeros procedentes del extranjero hacen un total de 16 nuevos positivos detectados en todo el país este domingo.

Después de dos días consecutivos sin contagios locales, la ciudad de Ruili, en la provincia meridional de Yunnan y fronteriza con Birmania, identificó dos nuevos casos tras la tercera ronda de análisis de ácido nucleico a toda su población, de unos 300.000 habitantes.

México registra 209.338 decesos y 2.280.213 casos por coronavirus

México reportó 126 nuevas muertes por la pandemia de covid-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 209.338 fallecimientos por la enfermedad causada por el coronavirus SARS-Cov-2, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Las autoridades sanitarias también reportaron 1.793 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, para un total de 2.280.213 casos confirmados. Con estos datos, México se mantiene como el tercer país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos y Brasil y se ubica en el decimocuarto puesto en el número de contagios, según la Universidad Johns Hopkins.

Brasil vuelve a superar el promedio de 3.000 muertes diarias por la covid-19

Brasil registró 1.803 muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que ya suma 353.137 fallecidos por el coronavirus, mientras que el promedio diario de víctimas en la última semana volvió a superar los 3.000 fallecimientos este domingo, una media que solo había alcanzado el país diez días atrás.

De acuerdo con el balance del Ministerio de Salud, el gigante suramericano acumula 13.482.023 contagios por el SARS-CoV-2, tras contabilizar 37.017 nuevos casos desde la víspera. El número de casos y muertes por coronavirus notificados este domingo es el menor de toda la semana. No obstante, las autoridades han reiterado que las cifras suelen ser más bajas los fines de semana debido a la falta de personal para registrar los datos.

Información de EFE