SimpleTV asegura que menos de 1% de clientes presentan fallas en el servicio - Runrun
SimpleTV asegura que menos de 1% de clientes presentan fallas en el servicio

La directora de Mercadeo y Comunicaciones de SimpleTV, María Elisa Hernández, afirmó que la mayoría de los 370.000 usuarios que presentaron fallas al inicio de las operaciones en diciembre de 2020 fueron atendidos y actualmente menos del 1% sigue presentando problemas en el servicio. 

Hernández indicó en una entrevista con Fedecámaras Radio que un gran número de suscriptores tuvieron eventualidades con las “fallas de comando”, refiriéndose a los problemas de conexión de los decodificadores con la señal del satélite (errores 711-721 y 722) y los mismos fueron solventados en gran medida con el servicio “Mi Simple”.

Reconoció que la empresa AT&T, si bien decidió cerrar operaciones en mayo de 2020 con DirecTV, querían regresar al mercado venezolano pero no con una figura directa como fue el caso de la empresa cesada, sino a través de un tercero. Por eso fue que se hizo un proceso de licitación privada donde salió favorecida Scale Capital.

“Arrancamos este equipo con 16 personas el 14 de agosto, cuando se levanta la señal y públicamente se anunció que SimpleTV es quien toma la operación. Comenzamos a trabajar con una base de datos del 2019, además que estuvimos trabajando desde nuestras casas, aún no teníamos ni oficinas”.

Comentó que hay 50 puntos en todo el país para la atención al cliente en la modalidad física de SimpleTV, ya que en su estructura no está planteado tener oficinas como la tuvo DirecTV. Trabajan más bien por la modalidad virtual para atender al universo de dos millones de registros que tienen.

Asimismo, señaló que el modelo de negocios escogido se basó en el prepago debido a que el uso de las tarjetas de crédito en Venezuela no permite que pueda cargarse a una cuenta la mensualidad de SimpleTV, y a partir de esa decisión se empezó a levantar una estructura, que incluyó la negociación directa con los proveedores de servicios como Turner, Disney, Warner, entre otros.

En algunos casos, enfatizó, ha sido un poco más complicado el poder tener los canales que el cliente estaba acostumbrado a tener porque han sido negociaciones diferentes. Y mencionó que vienen nuevas cosas para SimpleTV a partir del mes de marzo.

Con información de TalCual