Podcast | Tres en uno: Personal de salud en riego por COVID-19, ingresos pulverizados y jubilados cobran menos de $4 mensuales - Runrun
Podcast | Tres en uno: Personal de salud en riego por COVID-19, ingresos pulverizados y jubilados cobran menos de $4 mensuales

En la semana 45 de confinamiento por la pandemia del coronavirus en Venezuela, llega el episodio 102 del podcast Tres en Uno, con los reportajes más destacados de los portales Runrunes, El Pitazo y TalCual.

¿Y si soy yo el que sigue? Miedo y desesperanza en el personal de salud venezolano al llegar a 309 colegas fallecidos por Covid-19, es el reportaje que destacó por RunRun.es esta semana. Hasta este 12 de enero, 309 profesionales de la salud en Venezuela habían fallecido por coronavirus de acuerdo a números manejadas por la ONG Médicos Unidos por Venezuela. En Runrunes consultamos la opinión de miembros del personal sanitario en Venezuela, quienes temen por su salud y la de sus familiares en vista de las precarias condiciones en las que trabajan.

Por TalCual resaltó el trabajo Cuando el camión de basura pulveriza ingresos y obliga a comerciantes a cierre. Habitantes de los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo del estado Miranda se quejan de los precios elevados por la recolección de basura.Encargados de oficinas en el Centro Comercial Plaza en Altamira aseguraron que la tarifa de recolección de basura puede costar hasta dos mil dólares. 

Jubilados de la Magistratura exigen homologación, cobran menos de 4 dólares mensuales es el reportaje de El Pitazo que expone que alrededor de 11 mil jubilados de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura perciben un sueldo que les impide acceder a la canasta básica. No reciben bolsas de comida ni medicinas. Algunos con 20 o 30 años de servicio aseguran que el sueldo no les alcanza ni para hacer una visita al abasto.

 

Conoce todos los detalles de estos reportajes en nuestro podcast Tres en Uno. No olvides suscribirte desde tu plataforma preferida y compartirlo con tus amigos para que se mantengan informados. Además, puedes visitar las páginas web para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana.