Monseñor Basabe exhorta a decir la verdad sobre la acción de la COVID-19 en Venezuela - Runrun
Monseñor Basabe exhorta a decir la verdad sobre la acción de la COVID-19 en Venezuela
Monseñor Basabe recordó que durante los meses que la COVID-19 ha estado presente en Venezuela ha causado numerosas muertes.

Monseñor Víctor Hugo Basabe exhortó a las autoridades a dar la información real sobre la acción que ha tenido la COVID-19 en Venezuela.

A su juicio, «la opacidad y la mentira con la que se está manejando esta pandemia en Venezuela a lo único que conducirá es a que esta más se propague y más tristeza cause en medio de nosotros».

Durante la homilía por la Eucaristía Solemne con motivo de la visita 165 de la Divina Pastora, monseñor Basabe pidió que la verdad salga a la luz «por más dolorosa que sea» y recalcó que «la mentira no tiene fuerza, la que tiene verdadera fuerza es la verdad y que tarde o temprano se mostrará por sí sola».

Al respecto, recordó que durante los meses que la COVID-19 ha estado presente en Venezuela ha causado numerosas muertes. En el caso del país, alertó que se registran muchos decesos, entre ellos de numerosos galenos que se han enfrentado en primera línea a la enfermedad «con las peores condiciones de bioseguridad» que puede haber «y que al morir no cuentan para las estadísticas que se presentan a diario».

En ese sentido, insistió en que la decisión tomada a finales de 2020 de no llevar a cabo la procesión de la Divina Pastora desde el templo ubicado en Santa Rosa hasta Barquisimeto fue para evitar «una mayor tragedia» a la población y no buscar con grandes aglomeraciones de personas el incremento acelerado de personas contagiadas por la COVID-19.

Por otra parte, pidió a los venezolanos que sientan misericordia para con el prójimo y respeten las medidas de bioseguridad y colaborar con el personal de salud que trabaja diariamente contra el virus.

Con información de TalCual