Podcast | Tres en uno: Masacre de La Vega, existencia de dos AN y universidades sin plan para regreso a clases - Runrun
Podcast | Tres en uno: Masacre de La Vega, existencia de dos AN y universidades sin plan para regreso a clases

En el episodio 101 de este podcast informativo, tres grandes reportajes destacaron esta semana por la alianza entre los portales RunRun.es, TalCual y El Pitazo.

Masacre de La Vega: “A todo el que veían con cara fea, le metían. Los policías disparaban a lo loco, es el reportaje que destacó por RunRun.es esta semana. El pasado viernes 8 de enero ocurrió una matanza en La Vega. De manera extraoficial se maneja que 24 personas fueron asesinadas por las fuerzas de seguridad del estado. A juicio de Marino Alvarado de la ONG Provea se trata de la mayor masacre en operativo policial ocurrida en Venezuela.

Por TalCual resaltó el trabajo Existencia de dos AN solo solo amplía la usurpación y aleja soluciones a la crisis. El 5 de enero de este año se instaló la nueva Asamblea Nacional liderada por el chavismo, pero también lo hizo el Parlamento comandado por Juan Guaidó, quien dijo que seguiría al frente del Poder Legislativo en vista del supuesto fraude cometido en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre. 

No solo el coronavirus mantiene sin clases a universidades públicas, es el reportaje de El Pitazo que expone que luego de la paralización por el Covid-19 en marzo de 2020, las universidades encaran este nuevo año sin un plan para retornar a las clases. Docentes y estudiantes están de acuerdo en activar una estrategia on line para reiniciar el año escolar, sin embargo exigen al gobierno dotar de las herramientas adecuadas a fin de garantizar el acceso de todos los sectores.

Conoce todos los detalles de estos reportajes en nuestro podcast Tres en Uno. No olvides suscribirte desde tu plataforma preferida y compartirlo con tus amigos para que se mantengan informados. Además, puedes visitar las páginas web para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana.