#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #23Nov - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #23Nov

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Austria avisa de que restricciones puede ir más allá del 7 de diciembre

El Gobierno austríaco ha avisado de que las actuales medidas contra la covid, con el comercio cerrado, la educación a distancia y la restricción de movimiento, podrían ampliarse más allá del 7 de diciembre anunciado inicialmente.

El ministro de Sanidad, Rudolf Anschober, ha advertido ya hoy de que tras esa fecha «no todo será como antes» y ha reaccionado con prudencia a la reducción de contagios diarios registrada en las últimas jornadas. Austria lleva 21 días con la gastronomía y el ocio paralizado y una semana desde que se cerró todo el comercio no esencial, se activó la educación a distancia y se restringió el movimiento a cuatro supuestos: ir a trabajar, hacer la compra, ayudar a otros y salir a pasear.

Italia espera persuadir al mayor número de personas para que se vacunen

El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, explicó que la vacuna de la covid-19 no será obligatoria, pero que se hará una campaña para persuadir de que se vacune el mayor número de personas, mientras que algunos virólogos afirman que es demasiado pronto para la vacunación con los datos que se tienen.

«Italia debe intentar lograr la inmunidad colectiva y por lo tanto una vacunación masiva anti-COVID se realizará a través de la persuasión», dijo Speranza en el programa «Che tempo che fa» en el canal Rai 3. «Creo que con una campaña real podemos intentar conseguir la inmunidad colectiva sin partir de la obligatoriedad, pero es una evaluación que haremos a lo largo de los meses. La evaluaremos en el curso del trabajo», agregó.

Alemania confía en iniciar este diciembre su plan de vacunación

El Gobierno alemán confía en poder iniciar este diciembre su plan de vacunación, aprobado recientemente, nada mas que se aprueben en la UE las primeras vacunas contra la covid.

El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, asegura en unas declaraciones publicadas este lunes por la Red de Redacciones de Alemania (RND) que hay «motivos para el optimismo» y que «este mismo año» podría darse luz verde para la vacuna en el bloque. «Y entonces podemos empezar inmediatamente con la vacunación», afirma. Según la estrategia de vacunación diseñada de común acuerdo por el Gobierno central y los 16 estados federados, Berlín se encargará de la adquisición -a través del mecanismo europeo y de acuerdos bilaterales- y de la distribución de las vacunas (tarea para la que se ha pedido la colaboración del ejército y el sector privado).

Hungría empieza a hacer test voluntarios a empleados de escuelas y guarderías

Hungría ha comenzado hoy a hacer test PCR a todo el personal de guarderías, colegios e institutos, así como a empleados de residencias de ancianos, en una operación en la que están llamadas a participar voluntariamente unas 240.000 personas.

«La prueba es voluntaria, pero seguramente muchos se presentarán», dijo el primer ministro, el ultranacionalista Viktor Orbán, en un breve vídeo grabado después de reunirse hoy con el equipo que coordina las labores contra la propagación de la covid-19. Las autoridades esperan que la mayoría de los 191.000 trabajadores de las escuelas y guarderías, así como otros 47.000 empleados de centros de asistencia, como por ejemplo hogares de ancianos, participe en el programa.

España exige desde hoy una PCR negativa a los viajeros de países de riesgo

España exige desde este lunes una PCR negativa de coronavirus a los pasajeros que entren al país por vía aérea o marítima procedentes de países de riesgo por coronavirus, que tendrá que ser realizada 72 horas antes de su llegada.

Los terceros países considerados de riesgo son los que tienen una incidencia acumulada en los últimos catorce días superior a los 150 casos por cada 100.0000 habitantes, 65 en la actualidad, 28 de la Unión Europea y 37 extracomunitarios, aunque la lista se actualizará cada quince días. Las medidas que entran hoy en vigor se suman a los controles que se llevan a cabo actualmente a todos los pasajeros internacionales en los puntos de entrada, como el de temperatura, el visual y el documental, según la normativa establecida por el Ministerio de Sanidad.

Los contagios en el mundo por covid superan los 58,6 millones

El número de contagios en el mundo por la covid-19 supera este lunes los 58,6 millones, mientras que el de fallecidos rebasa los 1,3 millones, según datos de la universidad de Medicina estadounidense Johns Hopkins (JHU).

Los contagios en el planeta ascienden a 58.666.247, con Estados Unidos a la cabeza, que ya alcanza los 12.247.486 millones de afectados por coronavirus. Los fallecimientos globales suman 1.388.272, en una lista que encabeza también EE.UU, con 256.783 decesos. Entre los países más afectados por los contagios, después de EE.UU., se encuentran la India, con 9,1 millones; Brasil, con 6,0; Francia, con 2,1; Rusia, con 2,0, y España con 1,5 millones.

La vacuna de Oxford y AstraZeneca tiene una efectividad del 70,4 %

La vacuna desarrollada por la universidad inglesa de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca previene la covid-19 en un 70,4 % de los casos, indican resultados preliminares difundidos este lunes.

Estos datos contrastan con la efectividad del 95 % mostrada por los preparados producidos por las compañías Pfizer y Moderna, si bien el antídoto británico es más barato y fácil de conservar. Los investigadores han señalado que su preparado «es eficaz al prevenir que muchas personas enfermen y se ha demostrado que funciona bien en diferentes grupos de edad».

Información de EFE

Lee el reporte anterior: