#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #22Nov - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #22Nov

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado casi 58 millones de infectados y más de 1 millón de muertos en todo el mundo. Aquí las 5 noticias más relevantes de la tarde: 

Francia detecta Covid-19 en criadero de animales 

Francia ha detectado por primera vez la presencia de Covid-19 en un criadero de visones en Eure-et-Loir (centro), informaron este domingo conjuntamente los ministerios de Agricultura, de Salud y de la Transición ecológica.

“Ha sido ordenado el sacrificio de los 1.000 animales que aún quedan en la granja y la eliminación de los productos procedentes de éstos”, afirma el comunicado.

Sobre los cuatro criaderos de visones existentes en el país, uno permanece indemne respecto a la situación y “en los otros dos todavía se están realizando análisis”, cuyos resultados son esperados en el correr de la semana próxima.

Billones de virus conviven con seres humanos

Este año millones de personas en todo el mundo han cambiado radicalmente su forma de vida para evitar el contacto con otras personas y, por ende, el nuevo coronavirus. A pesar del distanciamiento social, muchos todavía se han enfermado en parte por otras infecciones virales. Esto se debe a que, como los científicos están aprendiendo cada vez más, muchos virus acechan silenciosamente en el cuerpo humano, escondidos en las células de los pulmones, la sangre y los nervios y dentro de las multitudes de microbios que colonizan nuestro intestino.

Los biólogos estiman que 380 billones de virus viven sobre y dentro de nuestros cuerpos en este momento, 10 veces la cantidad de bacterias, advierte una investigación publicada en la revista de divulgación científica Scientific American. Algunos pueden causar enfermedades, pero muchos simplemente coexisten con nosotros.

Vacuna rusa será más barata 

El precio de la vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V será significativamente menor que el de las desarrolladas por las farmacéuticas Pfizer/BioNTech y Moderna, ha anunciado este domingo la cuenta de Twitter de Sputnik V.

La publicación señala que el precio anunciado de la vacuna contra el coronavirus producida por Pfizer es de 19,50 dólares por dosis, mientras que Moderna lo estima entre 25 y 37 dólares por dosis. “En realidad esto significa que su precio es de 39 dólares y 50-74 dólares por persona. Se requieren dos dosis por persona para las vacunas Pfizer, Sputnik V y Moderna”, traduce el tuit “la jerga farmacéutica”.

OMS alerta sobre tercera ola de pandemia en 2021

Un enviado especial del COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) predijo una tercera ola de la pandemia en Europa a principios de 2021, si los gobiernos repiten lo que él dijo que no hicieron lo necesario para evitar la segunda ola de Infecciones

“Echaron de menos construir la infraestructura necesaria durante los meses de verano, después de que pusieron bajo control la primera ola”, dijo David Nabarro de la OMS en una entrevista con periódicos suizos.

“Ahora tenemos la segunda ola. Si no construyen la infraestructura necesaria, tendremos una tercera ola a principios del próximo año ”, dijo Nabarro, un británico que hizo campaña sin éxito para convertirse en director general de la OMS en 2017.

Johnson relajará restricciones en navidad 

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, prevé relajar las restricciones contra el coronavirus durante las Navidades para facilitar las reuniones familiares, según ha avanzado Downing Street, su despacho oficial.

El jefe de Gobierno detallará este lunes su plan para volver a instaurar un sistema de tres niveles de restricciones a partir del 2 de diciembre, cuando está previsto que concluyan las medidas de confinamiento decretadas en toda Inglaterra el pasado 5 de noviembre.

Esa hoja de ruta incluirá una pausa en algunas de las limitaciones sociales entre el 22 y el 28 de diciembre, si bien el plan está pendiente de que Johnson acuerde un calendario similar para todo el Reino Unido con los gobiernos autónomos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, según reveló la cadena “Sky News”.