#PasandoLaCuarentena | Nuevo ciclo de charlas sobre el centenario de Miguel Arroyo - Runrun
#PasandoLaCuarentena | Nuevo ciclo de charlas sobre el centenario de Miguel Arroyo
Se trata del tercer encuentro del ciclo “Centenario Miguel Arroyo 2020”, que continúa ilustrando sobre la “vocación educativa” de Arroyo

El próximo jueves, 22 de octubre, se celebrará un nuevo ciclo de charlas, a propósito del centenario de Miguel Arroyo (Caracas, 1920-2004), figura central del arte moderno del siglo XX en Venezuela.

La actividad es organizada por la Fundación Trasnocho Cultural, Forma M20 y Docomomo Venezuela. Será presentada de forma virtual a través de la plataforma Zoom en el citado día, a las 6:00 de la tarde.

La fundación Docomomo Venezuela es el grupo de trabajo oficial para la documentación y conservación internacional de edificios, sitios y barrios del Movimiento Moderno.

El acceso al evento tiene un costo de 2 dólares que pueden ser cancelados a través de la página web del Trasnocho Cultural, con diferentes modalidades de pago que ofrece la plataforma.

Se trata del tercer encuentro del ciclo “Centenario Miguel Arroyo 2020”, que continúa ilustrando sobre la “vocación educativa” de Arroyo y “la capacidad que tenía para instruir, orientar y sobre todo para despertar o sacudir la visión, y en definitiva, para hacer ver”.

Rafael Santana Nazoa y Álvaro Sotillo, colaboradores de Arroyo en la realización de sus legendarias exposiciones en el Museo de Bellas Artes de Caracas entre 1959 y 1975, abordarán el tema de su museografía.

Ambos artistas abordarán estos procesos artísticos desde “los guiones museográficos, los diseños para dispositivos ad hoc bases, vitrinas, pedestales, módulos, paneles divisorios, bancos”.

View this post on Instagram

Miguel Arroyo, el museo y el diseño: apuntes. – En el marco del centenario de su nacimiento (1920-2020) Charla: Rafael Santana Nazoa y Álvaro Sotillo Moderadora: Lourdes Blanco de Arroyo – Fecha: este próximo jueves 22 de octubre a las 6:00 pm (Hora de Venezuela) con el apoyo de la plataforma Zoom. – ¿Cómo participar? Para formalizar tu inscripción debes ingresar a www.trasnochocultural.com en la sección de Conferencias. Tienes oportunidad hasta las 5:30 pm del día de la charla. – Los Miembros de Docomomo Venezuela tienen un 50% de descuento. – Charla en torno a la obra de Miguel Arroyo Castillo (Caracas, 1920-2004), figura central del arte moderno del siglo XX en Venezuela. La charla "Miguel Arroyo, el museo y el diseño: apuntes” será dictada online por Rafael Santana Nazoa y Álvaro Sotillo. – #MiguelArroyo en los años 50 diseñó más de un centenar de muebles, utilizando maderas locales y sus conocimientos sobre la artesanía nacional. Arroyo fue "ceramista, profesor, curador, museógrafo, escritor, historiador y promotor de las artes y su conservación, diseñador de interiores: su trayectoria nos recuerda a la del hombre del Renacimiento ("Interior Moderno", Sala TAC, Trasnocho Cultural, Caracas, Junio 2005). – En 1992 recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas. Su legado es una referencia primordial en la historia del diseño y del arte moderno en Venezuela. – @docomomointernational #Miguel Arroyo #Diseño #Charla #Conferencias #Apuntes #ArtesPlasticas #ArteModerno

A post shared by Trasnocho Cultural (@trasnochocult) on

Eventos anteriores 

El pasado 24 de septiembre se realizó una de estas charlas, donde se indagó en torno al “proceso creativo” de Miguel Arroyo para amoblar la casa de playa de Alfredo Boulton, en Pampatar, Isla de Margarita.

En aquella oportunidad, los ponentes participantes fueron Bernardo Mazzei Osorio y Jorge F. Rivas Pérez, mientras que el moderador será Frank Alcock S.R.

Miguel Arroyo fue un ceramista, profesor, curador, museógrafo, escritor, historiador y promotor de las artes y su conservación, diseñador de interiores: su trayectoria nos recuerda a la del hombre del Renacimiento.

En el año 1992, Arroyo recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas. Su legado es una referencia primordial en la historia del diseño y del arte moderno en Venezuela.