Fuertes lluvias del #13Oct causaron desbordamiento e inundaciones en Aragua - Runrun
Fuertes lluvias del #13Oct causaron desbordamiento e inundaciones en Aragua
De acuerdo con el Inameh, las precipitaciones en la entidad registraron, en 7 horas, valores equivalentes a la media histórica de 15 días

Los ríos Turmero, El Limón, Madre Vieja y Aragua se desbordaron la madrugada del 13 de octubre como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en el estado Aragua, donde también se inundaron las calles de algunas localidades de Maracay. Así lo reseñó Samuel Morales Escuela en una nota publicada en El Pitazo.

Los municipios afectados fueron Girardot, Mario Briceño Iragorry, Mariño, Sucre, Lamas, Francisco y Linares Alcántara. En Mata Redonda también reportaron inundaciones y en La Esmeralda, al sur de Maracay, fueron desalojados pacientes con COVID-19. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), las precipitaciones en la entidad registraron, en 7 horas, valores equivalentes a la media histórica de 15 días.

El alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, precisó que en ese municipio las zonas afectadas fueron las comunidades de Río Blanco, San Pedro Alejandrino, Aguacatal, Los Samanes, Mata Redonda y La Esmeralda.

Bastidas aseguró que realizarían un balance de pérdidas de enseres «para hacer todo lo posible por resarcir los daños ocasionados».

Por otro lado, y a través de un comunicado, la Alcaldía del municipio Santiago Mariño decretó estado de emergencia dados los daños causados por las fuertes lluvias e inundaciones en el municipio.

La Alcaldía también instruyó a los distintos cuerpos de seguridad y a las dependencias municipales a actuar en coordinación para brindar asistencia a los habitantes afectados por la situación. 

De acuerdo con la información publicada por El Pitazo, este es la segunda situación de emergencia que se presenta en Aragua en menos de dos meses. La primera fue en septiembre, cuando las intensas precipitaciones causaron el desbordamiento del río El Limón. 

Con información de El Pitazo