El Palito reanudó producción de gas tras varias semanas inactiva - Runrun
El Palito reanudó producción de gas tras varias semanas inactiva
La producción de gas doméstico en El Palito se paralizó el 23 de septiembre por una falla en un censor de temperatura

Este lunes, 5 de octubre, la refinería El Palito, ubicada en Carabobo, reanudó la producción de gas doméstico, luego de que el fin de semana los trabajadores detectaran una falla.

De acuerdo con información publicada por El Pitazo, la falla que hallaron los trabajadores de la refinería, mantenía fuera de servicio el compresor de gas húmedo, de la unidad de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC), desde el 23 de septiembre.

Asimismo, técnicos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informaron al medio señalado que desde el lunes se comenzó a despachar gas desde El Palito, en gandolas que salen cargadas hacia distintos municipios del estado Carabobo y otros estados del país.

Por su parte, Freddy Alvarado, directivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Freddy Alvarado, confirmó el reinicio del despacho de gas y calculó que en promedio se despacharían 19 gandolas el lunes.

En cuanto a esas gandolas, en horas de la mañana del lunes salieron 10 desde la refinería de Puerto Cabello hacia sus destinos.

«Paralelo al despacho de gandolas se está cumpliendo el llenado de las esferas (tanques) donde se almacena el gas en el complejo refinador porteño», aseguró Freddy Alvarado.

 

La producción de gas doméstico en El Palito se paralizó el 23 de septiembre por una falla en un censor de temperatura que no había podido ser subsanada, ya que cuando intentaban reiniciar el compresor de gas húmedo este expelía gas con agua.

Vale recordar que, hace un mes, el director ejecutivo de la Futpv, Eudis Girot, advirtió sobre una posible paralización total de la producción de gas en el país, por el paro de la planta de fraccionamiento criogénico de José, en Anzoátegui.

También, Girot alertó sobre el colapso de las plantas de tracción de Jusepín y Santa Barbara, ubicadas en Monagas, además de San Joaquín en Anaco.