Aerolíneas a la espera de permisos para realizar vuelos no regulares en noviembre y diciembre - Runrun
Aerolíneas a la espera de permisos para realizar vuelos no regulares en noviembre y diciembre
Las aerolíneas presentaron sus propuestas para realizar este tipo de vuelos. Se espera que todas tengan una respuesta en 72 horas.

Este jueves, 1 de octubre, el presidente Ejecutivo de Avior, Juan Bracamonte, informó que el sector de las aerolíneas se reunió con autoridades para evaluar la activación de vuelos no regulares.

De acuerdo con una nota de Descifrado, Bracamonte expresó: «El sector aéreo comercial se reunió en privado con las autoridades y planteamos unos vuelos no regulares ordenados para noviembre y diciembre».

Según la información, este encuentro contó con la participación de 300 agencias de viajes y 1,500 personas del sector que se unieron al evento.

«Avior puede abrir 20 vuelos a Bogotá, así como 10 vuelos a Manaos, 6 vuelos a Perú y otros 20 a República Dominicana, al igual que realizar 39 vuelos nacionales Caracas-Barcelona» ,indicó el Ejecutivo.

Se pudo conocer que la propuesta es iniciar las operaciones regulares a partir del 15 de diciembre.

A juicio de Bracamonte, estos vuelos iniciales pueden servir como de plan piloto, «tal como se hizo en Colombia», explicó.

Todas las aerolíneas presentaron sus propuestas para realizar este tipo de vuelos. Se espera que todas tengan una respuesta en 72 horas.

El pasado 12 de septiembre, el Instituto de Aeronáutica Civil (INAC), informó la extensión de la restricción de operaciones aéreas por 30 días.

«Quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga o comerciales”, señaló el INAC.